por

DRILLTEQ V-310: ahora con asistencia robotizada

Mecanizado de módulos, en el mínimo espacio.

La automatización y el mecanizado con un número mínimo de personal también están cobrando cada vez más importancia en los talleres de carpintería. El centro de mecanizado CNC vertical DRILLTEQ V-310 de HOMAG, «The Raumwunder», también puede beneficiarse de la asistencia robotizada.

El manejo fiable de las piezas por parte del sistema robotizado convierte al DRILLTEQ V-310 en un centro de alto rendimiento y, por tanto, en una célula de producción óptima en los talleres de carpintería.

Las ventajas de introducir un sistema robotizado son evidentes, ya que el robot no necesita pausas, puede trabajar en el taller las 24 horas del día y garantizar un alto nivel de calidad constante.

La posibilidad de utilizar este sistema en el futuro permitirá a las pequeñas y medianas empresas ahorrar tiempo y reducir la carga de trabajo de los empleados.

La organización flexible del personal resultante permite utilizar la mano de obra para otras actividades de valor añadido y procesos de producción. Esto crea un valor añadido para el sistema en términos de calidad, disponibilidad y rendimiento. 

Por supuesto, sigue existiendo la opción de cargar el DRILLTEQ V-310 manualmente para piezas individuales.