jueves , 15 de noviembre de 2018

Exito de las jornadas de puertas abiertas “Drilling is no longer boring”.


Las jornadas de puertas abiertas “Drilling is no longer boring”, celebradas del 18 al 20 octubre en el Technology Center de la sede central de SCM de Rímini para presentar en primicia las nuevas soluciones de taladrado a CN morbidelli, han mostrado el importante trabajo en equipo de los diseñadores, técnicos y especialistas de SCM implicados en este nuevo desafío tecnológico.

Como sucedió el año pasado con ocasión del “Author R-Evolution” para el lanzamiento de los centros de trabajo “All-in-one” y como sucederá también con el próximo evento “Smart&Human Factory” (31 de enero-2 de febrero de 2019) dedicado a la automatización, el objetivo de la empresa líder mundial en el segundo mecanizado de la madera ha sido dedicar el primer día a la formación de la red de venta, como momento de preparación fundamental para la creación de un equipo unido y ganador en ámbito internacional, como el de SCM. Y los otros dos días se han dedicado a atender a centenares de clientes procedentes de todo el mundo, sobre todo de Asia y Sudamérica, además de Europa.

 

Gran éxito de público, con centenares de visitantes de todo el mundo, y un gran interés por las últimas novedades “made in SCM”.

 

El evento ha ofrecido la oportunidad de descubrir de primera mano la nueva generación de máquinas morbidelli cx220 y cx210, las principales soluciones de taladrado a CN compactas y la nueva morbidelli ux200d, una solución de taladrado a CN más completa y flexible, todas ellas creadas en respuesta a la creciente demanda de soluciones de producción integrada y personalizada o, lo que es lo mismo, la necesidad de equipar a los productores para que puedan responder a los requisitos especiales de cualquier cliente sin renunciar a los beneficios de la producción industrial. Se ha diseñado cada pequeño detalle de estas máquinas con extremo cuidado para que todas las operaciones de mecanizado necesarias se puedan realizar con gran eficacia, calidad superior y tecnología avanzada.

“Las nuevas soluciones de taladrado a CN morbidelli —comenta Bruno Di Napoli, BU Manager Centros de trabajo SCM— son el resultado de un exhaustivo análisis de las demandas del mercado, una fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo, el enorme know-how adquirido por el Grupo a lo largo de los años y el extraordinario trabajo en equipo de numerosos diseñadores, técnicos y especialistas de SCM”.

 

 

morbidelli cx220 y cx210

La nueva generación de modelos de taladrado a CN cx220 y cx210 incorporan una serie de innovaciones significativas a la velocidad y el tamaño compacto de la serie morbidelli CX, que ya era una solución ideal para el mecanizado de lote 1.

Los nuevos cabezales de taladrado compactos, con su nuevo diseño, garantizan unos niveles de rendimiento y eficiencia desconocidos hasta ahora.

La mesa de trabajo permite perforar superficies delicadas con resultados de acabado inmejorables, mientras que las nuevas pinzas de sujeción para perfilado permiten trabajar con paneles incluso en el interior de la zona de sujeción, reduciendo los tiempos de los ciclos y optimizando los cambios de piezas.

Entre las innovaciones significativas, también se encuentran los nuevos sistemas de retorno de paneles con descarga automática y la posibilidad de tener nuevos mandriles personalizados para trabajos a medida.

 

 

 

morbidelli ux200d

Calidad absoluta, precisión insuperable, niveles de productividad imbatibles y facilidad de uso. Estos son los puntos fuertes de la nueva gama de soluciones de taladrado SCM.

La revolución del taladrado de SCM resulta evidente en la nueva generación de máquinas morbidelli ux, con las nuevas y exclusivas funciones disponibles en toda la serie, y en el próximo lanzamiento, la máquina morbidelli ux200d, con un rendimiento extraordinario en el mecanizado de grandes y pequeños paneles.

Entre las notables prestaciones de la morbidelli ux200d se incluye un nuevo y exclusivo sistema de brochado con dos broches de eje variable que se pueden configurar en función de la distancia entre los agujeros, lo cual lo convierte en un modelo aún más versátil y eficiente para procesos de taladrado, fresado y serrado. Entre las características disponibles en toda la serie se encuentran los cargadores de cambio automáticode herramientas para los mandriles superiores e inferiores, que se utilizan para el mecanizado simultáneo de lados opuestos de paneles, y los nuevos mandriles Clamex para uniones a medida.

Otras de las ventajas incluyen el avanzado software para controlar los ciclos de taladrado y la posibilidad de cargar paneles de cualquier tamaño de forma automática.

De gran versatilidad, la morbidelli ux200d puede funcionar como máquina independiente o como parte integrada de una línea de producción, con varios tipos de transportadores de piezas y sistemas de carga y descarga.

 

 

EL PRÓXIMO EVENTO: “SMART&HUMAN FACTORY”

“You will never work alone” es el concepto de las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán del 31 de enero al 2 de febrero de 2019 en el Technology Center de la sede central de SCM. Bajo los focos, un modelo productivo de vanguardia, en el que los sistemas digitales y de automatización siempre están al servicio del cliente para una interacción hombre-máquina avanzada. Sistemas flexibles, modulares y fáciles de reconfigurar, perfectamente en línea con los desafíos de la personalización a gran escala.

Aprovechando la ocasión, SCM también presentará los nuevos centros de trabajo CNC Nesting.

Scm Group es líder tecnológico mundial en el procesado de una gran variedad de materiales, como madera, plástico, vidrio, piedra, metal y componentes industriales. Las empresas del Grupo operan a nivel mundial y son el socio de confianza de empresas líderes de una gran variedad de sectores del mercado, como los sectores del mueble y la construcción o las industrias automotriz, aeroespacial, de construcción naval y de procesado de plásticos.

SCM Group coordina, respalda y desarrolla un sistema de excelencia industrial en 3 grandes centros de producción de gran especialización con más de 3.800 empleados y operaciones en los 5 continentes.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.