dustEx: El sistema de extracción de polvo en las seccionadoras de HOLZMA

Soluciones y sistemas que mejoran el trabajo diario en la sierra.

HOLZMA, el especialista del Grupo HOMAG en el seccionado del panel, genera continuamente nuevas soluciones y sistemas que mejoran el trabajo diario en la sierra. HOLZMA se preocupa de todo el proceso, desde la alimentación de la máquina hasta el corte del panel, sin obviar la optimización del material, el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás de los tableros y, por supuesto, de la extracción de polvo durante el proceso de corte.

En este sentido, las sierras de HOLZMA pueden ser equipadas con «dustEx«, un sistema de extracción altamente eficiente en el área de la línea de corte, que combate eficazmente el polvo resultante del proceso de corte de los tableros.

Otras ideas que han agradado a los habituales y nuevos usuarios de las sierras de HOLZMA son los rodillos especiales para el transporte de material sensible, la opción del etiquetado manual de las piezas y la opción de corte preciso de paquetes de paneles finos.

Estas y muchas otras características opcionales hacen que los clientes de HOLZMA se muestren sumamente satisfechos con el desarrollo que la compañía germana hace de la máquina seccionadora.

 

 

holzmabargstedtxylexpo2012Una solución de corte, de una sola mano

Dos máquinas del Grupo HOMAG, como una sierra profiLine HOLZMA HPP 300 y un sistema de almacenamiento horizontal TLF 211 de HOMAG Automation, pueden comunicarse instantáneamente gracias a su software perfectamente compatible.

Esto garantiza un proceso de producción suave y altamente eficiente, incluso para pequeñas cantidades o fabricación de lotes 1.

Además, el sistema de aserrado y almacenamiento está totalmente preparado para hacer frente a la enorme variedad de materiales que a menudo se necesitan hoy en día.

No sólo las máquinas, sino también las soluciones de software del Grupo HOMAG se adaptan a una solución global, sin problemas. Un buen ejemplo es la integración de Cut Rite en las sierras seccionadoras de HOLZMA. Un software concebido para la obtener el máximo aprovechamiento del material.