Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOLZMA desarrolla su software Cut Rite de optimización del corte

Nuevas prestaciones para el sistema nesting o de anidado.

Con la optimización de corte correcta, es posible ahorrar material, tiempo y dinero, tanto en el corte en seccionadora como en la mesa de nesting o anidado. Por lo tanto, es muy importante que el software de optimización esté siempre actualizado y siempre ofrezca sus mejores características.

 

Cut Rite ofrece software de etiquetado, también para los centros de mecanizado WEEKE y HOMAG, así como para las máquinas de anidación. Aquí, las partes se pueden etiquetar de forma totalmente automática en el orden de sus números de identificación o de acuerdo a su posición en el nido. El nido se muestra en el monitor de la máquina y las partes etiquetadas están codificadas por colores.

Cut Rite ofrece software de etiquetado, también para los centros de mecanizado WEEKE y HOMAG, así como para las máquinas de anidación. Aquí, las partes se pueden etiquetar de forma totalmente automática en el orden de sus números de identificación o de acuerdo a su posición en el nido. El nido se muestra en el monitor de la máquina y las partes etiquetadas están codificadas por colores.

 

Por esta razón, HOLZMA ya está ofreciendo nuevas funciones para la versión 10 del software de optimización Cut Rite, lanzado en otoño de 2015, destinadas a facilitar aún más el trabajo diario. Estas nuevas funciones incluyen nuevas prestaciones para trabajar en las máquinas nesting, en particular:

  • Utilizando el editor de CNC / nesting, los usuarios pueden post procesar patrones de corte o componentes. La navegación se ha mejorado para que la programación sea aún más fácil: El menú de instrucciones está visible en todo momento. Se muestran tres diferentes paneles en la pantalla. Es fácil cambiar los paneles y volver a clasificarlos simplemente arrastrándolos con el ratón.
  • Mejora de la detección de off cut durante la anidación: Los requisitos algo rigurosos para la detección de offcuts durante la anidación conducían con frecuencia a una mayor tasa de fallos. Los cálculos se han mejorado, para que se reduzca el volumen de desechos.
  • Cut Rite ofrece ahora software de etiquetado, y no sólo para las sierras HOLZMA, sino también para soluciones independientes o para las máquinas CNC WEEKE y HOMAG. En particular, las partes pueden etiquetarse en el orden de sus números de identificación o según su posición en el nido, automáticamente. El nido se muestra en el monitor de la máquina y las partes etiquetadas están codificadas por colores.
  • División en un solo paso: Gracias a Cut Rite, la herramienta puede permanecer en el material durante todo el proceso de división; no es necesario que la herramienta se eleve entre los componentes individuales. Este método ayuda a proteger la herramienta y ahorra tiempo.

 

holzma_cutrite_nesting_3

No es necesario que la herramienta se eleve entre los componentes individuales. Este método ayuda a proteger la herramienta y ahorra tiempo.

No es necesario que la herramienta se eleve entre los componentes individuales. Este método ayuda a proteger la herramienta y ahorra tiempo.

 

  • División directa: Las partes adyacentes se pueden separar inmediatamente con una sola acción de recorte. El proceso de recortar individualmente primero uno y luego la otra parte requería mucho tiempo y era intensivo en consumo de energía y material. Ya no es necesario en tales casos.
  • Pestañas: Para componentes delgados, estrechos o pequeños, ahora es posible generar pestañas en el patrón de corte con la ayuda de Cut Rite, lo que significa que estas partes ya no se deslizan.
  • Cut Rite ahora puede procesar los datos .mpr (x) y por lo tanto está listo para conectarse a woodWOP 7, el software actual de programación CNC del Grupo HOMAG

 

ARRIBA: Las pestañas mantienen los componentes "en su lugar", lo que significa que estas partes ya no se deslizan. Lo indican las marcas azules en el patrón de corte. ABAJO: Las partes adyacentes se pueden separar inmediatamente con una sola acción de recorte. El proceso más largo de recortar individualmente primero una y luego la otra parte ya no es necesario.

Arriba: Las pestañas mantienen los componentes «en su lugar», lo que significa que estas partes ya no se deslizan. Lo indican las marcas azules en el patrón de corte.
Abajo: Las partes adyacentes se pueden separar inmediatamente con una sola acción de recorte. El proceso más largo de recortar individualmente primero una y luego la otra parte ya no es necesario.

 

Con la nueva versión de Cut Rite, HOLZMA ofrece aún más nuevas características para todos los usuarios, independientemente de si están cortando o anidando:

  • Con efecto inmediato, los códigos 2D (códigos de píxeles) se pueden imprimir en la etiqueta
  • Con efecto inmediato, también es posible mostrar valores promedio en las listas de resumen, esto es, evaluaciones aún mejores.

Actualización automática

Desde octubre de 2015, HOLZMA ha estado ofreciendo a todos los clientes la opción de actualizar automáticamente su software de optimización con una nueva actualización y contrato de servicio.

El contrato también contiene un servicio completo, incluido el teleservicio, es decir, el acceso remoto para la solución de problemas, además de muchos otros extras. El contrato está disponible en Cut Rite versión 10, mediante:

  • Provisión automática de todas las actualizaciones y nuevas versiones
  • Soporte vía teléfono, correo electrónico, acceso remoto, etc.
  • Boletín con información adicional sobre software, eventos y trucos.

Más información sobre el contrato está disponible en [email protected]