por

EBANISTERIA REVUELTO progresa hacia el “error cero”

Las nuevas generaciones van empujando, y piden a sus progenitores un cambio tecnologico. Tras veinte años de actividad, hoy EBANISTERIA REVUELTO camina, de la mano de AIRMATIC, hacia el “error cero” en la fabricacion de sus muebles.

El centro de mecanizado PRO-MASTER 7018 de HOLZ HER, suministrado por AIRMATIC, representa el gran salto tecnológico de EBANISTERIA REVUELTO en pleno siglo XXI. «Yo no me habría planteado nunca dar este paso -asegura Rafael Revuelto, quien fundara la empresa hace ahora veinte años-. Ahora, reconozco que es el futuro. Una tecnología que garantiza el porvenir del negocio, que quedará en manos de mi hijo Oscar».

 

Con esta máquina, más el software CABINET CONTROL que le acompaña, «ahora somos más competitivos y podemos entrar en presupuestos que antes eran impensables -afirma Rafael Revuelto-. Si no haces una inversión continua, el negocio se estanca, y quedas fuera del mercado».

 

Desde la oficina, es posible diseñar y presupuestar el mueble a la vez. Una orden emitida desde el ordenador sirve para ejecutar un listado de corte y optimización de los tableros. A la vez, se genera para cada una de las piezas cortadas una etiqueta que porta un código de barras. A partir de aquí, el operario sólo tiene que ocuparse de cargar y descargar la máquina. Las etiquetas incorporan información sobre el producto a realizar y su cliente correspondiente.

 

Sencillamente, el error es cero. Desde el diseño al mueble, pasando por su corte, canteado y mecanizado. Además, conforme pasa el tiempo, es posible repetir piezas que ya fueron fabricadas en su día por el taller, ya que la memoria del ordenador conserva sus parámetros y características.

 

«La ventaja de tener esta máquina es que estamos abiertos a todo -afirma Oscar Revuelto-. Antes teníamos que dedicar muchas horas a hacer plantillas o ceder ciertos trabajos especiales a otras empresas, y ya no estaba bajo nuestro control cumplir los plazos o los niveles de calidad deseados. Ahora hemos limitado y simplificado mucho los pasos de trabajo».

 

Tras la puesta en marcha de una máquina, AIRMATIC presta a sus clientes una formación continua, así como una actualización del software CABINET CONTROL en tiempo real. Numerosos clientes optan por tomar cursos avanzados sobre el programa, con la intención de extraer de éste el máximo de sus posibilidades. «Nosotros llevamos dos años trabajando con PRO-MASTER 7018 y CABINET CONTROL, pero sabemos que es posible obtener de este sistema un desarrollo mayor; incluso con madera maciza y otros materiales alternativos. La máquina es como un trabajador autónomo infalible: mientras ella trabaja, nosotros abrimos la mente y tratamos de domarla, cada día, un poco más».

 

EBANISTERIA REVUELTO se plantea, de cara al año que ahora ha comenzado, fabricar alguna serie propia de mobiliario. Entretanto, colabora estrechamente con varios arquitectos y decoradores que le encargan trabajos a medida. Ningún encargo se resiste a la capacidad de diseño y a la precisión que el Sistema AIRMATIC proporciona a las Pymes.