EL CARRILET es una empresa de segunda generación, nacida en 1998, que encamina su objetivo al servicio de los decoradores y particulares, acometiendo trabajos de alto valor añadido, apoyándose en la tecnología que le ha aportado la adquisición de un centro de mecanizado a control numérico Pro-Master 7017 de HOLZ HER. El cual, dicho sea, se muestra en la página de inicio de su página web, como protagonista y bandera de la apuesta de futuro que hace esta empresa de Cassà de la Selva.
“EL CARRILET ha encontrado una herramienta que le distingue –afirma Josep Marquino, gerente de AIRMATIC-. Se suma a otras adquiridas con anterioridad, como una escuadradora MARTIN T74 y una chapeadora por inyección HOLZ HER. Ahora, el centro de mecanizado le permite mejorar ante ese tipo de cliente que le encarga trabajos de diseño y a medida, donde destaca”.
Con un taller muy completo, dotado de maquinaria de alto nivel tecnológico, fruto de un proyecto de organización de la planta realizado por AIRMATIC, esta carpintería se distingue de las carpinterías de su entorno, para las cuales incluso realiza numerosos trabajos. A EL CARRILET se acercan jóvenes carpinteros que ya han tenido contacto con centros de mecanizado a control numérico. Saben de su rapidez, de su precisión, y también de lo sencillo que es dibujar los muebles y sus piezas en el ordenador.
El centro de mecanizado: mirando al futuro
El Pro-Master 7017 es una máquina muy flexible, con todo el sistema integrado de fabricación del mueble en automático. Entró en las instalaciones de EL CARRILET hace ahora un año, y ha supuesto un salto tecnológico enorme en un taller familiar convencional.
“Nos parecía imposible poder disfrutar de una máquina así, porque somos una empresa pequeña -comenta su gerente, Eduard González-. Además, la inversión era importante en tiempos de crisis. Pero ahora estamos encantados; ha sido un acierto total. Es una máquina muy superior a nosotros, no tiene límites, y creo que nunca extraeremos de ella todas sus posibilidades”.
La forma de trabajar ha cambiado por completo en EL CARRILET. Con el programa CABINET CONTROL, suministrado por AIRMATIC junto a la máquina, el operario trabaja desde la oficina técnica, cómodamente, sin lugar a errores, programando exactamente lo que piden los clientes. Quienes, por cierto, están encantados con el servicio y la calidad de los acabados que le proporciona su carpintería.
Eduard González, quien progresa día a día y con entusiasmo en el conocimiento de su nueva máquina, intenta dar un valor añadido a todo lo que hace, y distinguirse en el mercado, dando ideas a su cliente, convencido de que se puede hacer cualquier cosa.
“Al comprar una máquina siempre miras otras cosas, no sólo la máquina -concluye Eduard González-. Con AIRMATIC tenemos una confianza absoluta, porque nos aconsejan bien y nos ayudan a conocer y entender, con paciencia, los nuevos equipos”.