Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FUSTERIA VIDAL: El diseñador dentro de la carpintería

Fabricante de mueble a medida y elementos de decoración, Oriol Vidal está sacando un rendimiento inesperado a su nuevo centro de mecanizado HOLZ HER.

La carpintería J.Vidal realizó la ebanistería y la carpintería de la tienda de degustaciones LA SIGARRA en Barcelona. Obra proyectada por el Arquitecto MARC VERDÉS.

La carpintería J.Vidal realizó la ebanistería y la carpintería de la tienda de degustaciones LA SIGARRA en Barcelona. Obra proyectada por el Arquitecto MARC VERDÉS.

FUSTERIA VIDAL une oficio, tecnología y diseño con la madera para alcanzar productos singulares, exclusivos. A la experiencia de los más veteranos se suma el dinamismo que concede la maquinaria moderna y su software asociado.

Desde la oficina técnica, los dibujos realizados por Oriol Vidal con el programa CABINET CONTROL desembocan en elementos de ebanistería de alto valor añadido.

Diseñador e interiorista de profesión, este joven empresario hereda el negocio familiar, y no desconoce en absoluto el día a día del taller. De hecho, ya disfrutaba de las ventajas del encolado del canto mediante inyección, suministrado por AIRMATIC con una chapeadora HOLZ HER.

“Adquirir un centro de mecanizado suponía cambiar la forma de trabajo, y le costó un tiempo decidirse –relata Enric Farré, delegado de AIRMATIC en la provincia de Lleida-. Tenía sus dudas sobre si ese tipo de máquina sería rentable para su negocio. Le aconsejamos y le hicimos ver las ventajas que comporta este sistema de trabajo, y finalmente apostó por nuestro sistema. Hoy está convencido de que ha tomado una decisión acertada”.

“Diseño y carpintería van ligados si el carpintero se atreve a ir más allá de lo convencional”

La carpintería J.Vidal realizó la ebanistería de un curioso mueble para el diseñador industrial MARC MORRO en Barcelona.

La carpintería J.Vidal realizó la ebanistería de un curioso mueble para el diseñador industrial MARC MORRO en Barcelona.

Tras año y medio de actividad en el taller, el PRO-MASTER 7018 de HOLZ HER realiza ya un amplio abanico de piezas pequeñas, medianas y grandes; muchas de las cuales generan plantillas y requieren herramientas que servirán en futuros trabajos.

“Diseño y carpintería van ligados si el carpintero se atreve a ir más allá de lo convencional –afirma Oriol Vidal-. El centro de mecanizado HOLZ HER más sus programas auxiliares son la base para poder hacer prácticamente cualquier cosa, si te lo propones. Después se suma la experiencia y el saber hacer de nuestro equipo de carpinteros”.

Un todoterreno

FUSTERIAVIDAL_3FUSTERIA VIDAL deseaba diferenciarse de su competencia, y hoy es capaz de fabricar cualquier producto de madera o derivados; desde raquetas de ping-pong hasta taburetes, pasando por platos, recoge cables, mesas cónicas, lámparas, patas, muebles sencillos y modulares, espacios para degustar cava… “Gracias a esta tecnología no desechamos ningún encargo, por complejo o difícil que sea –señala Oriol Vidal-; decir que no a una cosa que a priori crees que no puedes hacer, es decir no a todo lo que va a venir después”. Gracias a esta valentía, esta empresa de Tárrega ha sembrado una continuidad de trabajo con una serie de clientes, desde quienes corre la voz hacia otros muchos, dentro y fuera de Cataluña.

La filosofía del diseño ligada a la aportación técnica que impregna a FUSTERIA VIDAL le ha reconducido hacia la madera maciza, principalmente el castaño, y también hacia el tablero contrachapado de pino. Asimismo, el barniz ha regresado al taller, porque el objetivo es acabar absolutamente los productos.

 

Oriol Vidal (izda.), junto a Enric Farré, delegado de AIRMATIC en Lleida.

Oriol Vidal (izda.), junto a Enric Farré, delegado de AIRMATIC en Lleida.