domingo , 25 de agosto de 2019

Con un resultado de 718 millones de euros facturados, el Grupo HOMAG se consolida como líder mundial del sector de la maquinaria para la madera.


Con este significativo crecimiento, HOMAG Group AG ha consumado una recuperación ejemplar tras varios duros años de crisis económica. Rolf Knoll, Director General de la prestigiosa compañía alemana, considera que estos resultados se deben, en gran medida, «a que el Grupo opera de forma global y a la presencia de los líderes del mercado en la cartera de clientes. Hemos crecido de forma sostenible y progresiva -explica Rolf Knoll-, lo que nos ha permitido incrementar nuestra cuota de mercado en todo el mundo».

 

HOMAG superó en 2010 sus propias previsiones, sobrepasando los 700 millones de euros de facturación (+37% respecto a las cifras registradas en 2009); debido en gran medida a sus espectaculares resultados en China y Brasil, con incrementos de ventas del 14 y el 23 por ciento respectivamente.

 

Andreas Hermann, Director Financiero de HOMAG Group AG, justifica también este éxito como «efecto de la reestructuración que acometió el Grupo, el cual ha servido para reducir significativamente los gastos de la compañía y para poner por encima de los 62 millones de euros su liquidez, dejando los pasivos netos a los bancos en 55,8 millones de euros (94,6 en 2009), esto es, en su nivel más bajo en los últimos veinte años».

 

Curiosamente, el gigante alemán incrementó en 2010 su plantilla de trabajadores, situándose en 5.051 empleados (casi 100 más que en 2009).

 

«Nuestro objetivo es volver a situar la empresa a medio plazo en los niveles de facturación y beneficios de los años 2007 y 2008 -concluye Rolf Knoll-. Nuestra expectativa de crecimiento en 2011 es mayor que la obtenida en el pasado ejercicio».

 

Líder mundial

 

Con 16 empresas de producción especializadas en todo el mundo, 21 filiales de venta y servicio en propiedad y aproximadamente 60 distribuidores exclusivos, la posición de HOMAG Group AG en el mercado es excelente, y su cartera como proveedor de sistemas completos y socio tecnológico lo hacen único en el mercado de la maquinaria para la elaboración de la madera.

 

Con el respaldo de una plantilla de 5.000 empleados, la empresa germana se ha consolidado como el principal fabricante mundial de líneas completas y maquinaria para la carpintería y la fabricación de muebles, así como de construcciones de entramado de madera.

 

El grupo también ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios en áreas relacionadas con la producción de máquinas y equipos.

 

Las acciones del Grupo HOMAG AG cotizan en la Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt desde el 13 de julio 2007 y en la SDAX de la Bolsa Alemana desde octubre del mismo año.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.