viernes , 24 de mayo de 2019

Sistemas de aspiración centralizada industrial para las industrias de la madera y el mueble.


Empresa pionera y posicionada a nivel nacional con sus sistemas de captación y filtración de polvo, Aspiraciones y Construcciones Vidal (ACV) participó el pasado mes de noviembre en TECHNOHIGHLIGHTS 2018, feria interna de EUROPEA DE MAQUINARIA, en colaboración con sus representadas CASADEI BUSELLATO.

Tomás Moreno, director comercial de Aspiraciones y Construcciones Vidal.

En efecto, ACV fabrica e instala sistemas de captación y filtración de polvo para máquinas canteadoras y centros de mecanizado, que estaban expuestos y en funcionamiento en la exposición.

Los sistemas de aspiración ACV, mediante la automatización de los cierres neumáticos, sólo activan la apertura de los conductos y la aspiración del polvo cuando arranca una máquina, con la finalidad de ahorrar energía y mantener las máquinas y el taller limpios en todo momento. “Silos y filtros pueden estar dentro de la nave, sin necesidad de acometer complejas instalaciones de calderería y obra civil en el exterior”, explica Tomás Moreno, director comercial de la firma madrileña.

Aspiraciones y Construcciones Vidal fabrica los más novedosos sistemas de aspiración centralizada industrial para todo tipo de procesos, incluidas las industrias de la madera y el mueble. Incorpora los más novedosos sistemas de seguridad, y control anti chispas, supresión de explosiones, y control del gasto energético.

“La aspiración es algo fundamental en la industria moderna –afirma Tomás Moreno-, las máquinas incorporan cada vez más sensores, más óptica, más electrónica… Somos un componente más de esta tecnología precisa y a la vez sensible, que hay que proteger y cuidar. Día a día tratamos de convencer a nuestros clientes de la importancia de incorporar los mejores sistemas de captación y filtración de polvo, para garantizar el máximo rendimiento de las máquinas”.

Las exigencias medio ambientales también han condicionado la evolución de este sector. Cumplir la normativa vigente en este sentido también requiere de los sistemas más modernos y mejor preparados. “Poco a poco será definitivamente impensable que se emitan emisiones, partículas o COVs a la atmósfera. El futuro también va a llegar al sector de la madera”.

ACV busca una solución específica para cada cliente. No hay nada almacenado en una estantería para coger y distribuir. Tampoco pequeños aspiradores individuales para cada máquina. “Asesoramos a industriales de todo tamaño que tienen en sus empresas focos de emisión y tratamos de estudiar para ellos la mejor solución posible -concluye Tomás Moreno-. Cada cliente tiene una necesidad. Y la aspiración es un traje a medida para cada uno de ellos”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.