miércoles , 19 de diciembre de 2018

Grandes producciones, con alta calidad de acabado.


Del 13 al 15 de Noviembre KOCH realizó unas jornadas técnicas para sus clientes, en las instalaciones de Loepoldshöhe, con el fin de mostrar los últimos desarrollos y presentar las nuevas evoluciones de las máquinas especiales que sigue produciendo.

Pieza de trabajo elaborada con SPRINT pro.line

Destaca en primer lugar que la familia del modelo Sprint va creciendo, añadiendo modelos a medida, y en esta ocasión han mostrado un desarrollo para insertar los elementos que facilitan las uniones en unos muebles de Ikea. Este grupo sigue exigiendo a la compañía alemana desarrollos de modelos, como la perfiladora doble para limpieza de piezas retestadas en la S-250, porque como tienen perfil moldurado con una forma muy compleja existen pequeñas partículas de papel (desgarros) o fibra (astilla) que quedan pegadas o no se cortan lo suficiente, e interfieren en la máquina siguiente para hacer el chaflan y la transferencia térmica.

El trabajo de corte, moldurado del chaflán, transferencia térmica del mismo, taladrado y clavijado y prensa de montaje es una de las soluciones estrella del catálogo de KOCH en los últimos años, en los que la marca alemana ha conseguido ser líder de mercado por méritos propios y confianza de los clientes.

 

SPRINT pro.line

 

Pieza de trabajo elaborada en la linea para cajones.

Dentro de esta linea de producción se incluyen algunas máquinas desarrolladas en España, en la casa DYNMA de Benicarló, con la que KOCH ha llegado a acuerdos estratégicos de distribución en Alemania y los Estados Unidos, con el fin de garantizar al cliente la oferta más completa y de calidad para la parte final del proceso producitivo: el ensamblado.

Por otra parte, dentro de estas mismas lineas, las máquinas de corte para producciones de altos números siguen evolucionando para cortar en paquete o pieza suelta indistintamente, siempre con la calidad de acabado: el corte final.

Los grandes números de producción son el pan de cada día en KOCH, y por eso se presentó una máquina de doble pieza para alta producción de cajones en folding cuya producción total máquina con todos los grupos trabajando es de 20pz/1′, INCLUYENDO EL FRESADO. Es una novedad en el mercado ser capaces de realizar esta producción con alta calidad de acabado. La idea es modular la máquina de modo que se pueda ofrecer no solo como linea nueva, sinó también como complemento a lineas existentes para mejorar la calidad, aumentando la producción.

 

Máquina de doble pieza para alta producción de cajones en folding.

 

KOCH le ha dado una vuelta de tuerca más a la producción en serie y presenta también una máquina capaz de producir 80 piezas por minuto, incluyendo taladros longitudinales en las testas de entrada y salida de las piezas, presentando los nuevos cabezales controlados con grupos dobles que actúan contrapuestos.

Pieza de trabajo RWB base.line

Además de las novedades en soluciones productivas, KOCH ha informado en sus jornadas técnicas a los clientes que con el nuevo software todas las máquinas pueden disponer de la tecnología 4.0 como opción, puesto que no se estandariza para que los modelos destinados a las PYMES no se encarezcan en demasía y solo aquellos que realmente los usen, justifiquen la inversión.

Una de las grandes novedades de este showroom fue la presentación de una máquina doble para chapar cantos de pvc de puertas curvadas, con grupos de repasado de las formas. Hasta ahora, las soluciones eran siempre de construcción ligera, unilaterales y difíciles de industrializar, pero con esta propuesta se da un paso hacia una nueva solución.

Por último, LEHBRINK ha desarrollado una solución de media producción para realizar folding trasnversal con una pinza de entrada y otra de salida, para un ancho máximo de 1.300 mm., con el grupo inferior habitual de adhesivo e incisor decimal. Permite trabajar piezas barnizadas y/o de alto brillo sin astillar la parte externa ni marcarla. Era ampliamente demandada en el sector para series medias, porque las soluciones desarrolladas y fabricadas los últimos años atendían solo el mercado de las grandes producciones.

 

LEHBRINK RWB base.line. Máquina para traseras.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.