El Grupo HOMAG suspenderá su participación en la feria HOLZ-HANDWERK de Nuremberg, Alemania, el próximo año. En su lugar, el Grupo HOMAG presentará sus numerosas innovaciones a los clientes en varios eventos locales descentralizados.
El Consejero Delegado, Dr. Daniel Schmitt, cita la estrategia de ferias ajustada a tiempos económicos más difíciles como una de las razones de la decisión. «Aunque nos resulte difícil, tras un minucioso análisis hemos decidido centrarnos principalmente en las principales ferias internacionales, como LIGNA en Hannover (Alemania), IWF en Atlanta (EE.UU.) o interzum en Guangzhou (China). Esto no significa, sin embargo, que hayamos cancelado para siempre nuestra participación en la feria de Núremberg. Volveremos a evaluar la situación dentro de dos años». La debilidad actual de la economía y el consiguiente descenso de la entrada de pedidos exigen una gestión más estricta de los costes, añadió Schmitt.
El contacto directo con todos los grupos de clientes, desde el comercio hasta la industria, sigue siendo una prioridad muy alta para el Grupo HOMAG. Por lo tanto, HOMAG tiene la intención de presentar sus innovaciones en varios eventos internos centrados en el cliente. «En estos eventos descentralizados y locales, que se celebrarán en Alemania y en los países vecinos, podremos dirigirnos a nuestros clientes de una manera específica e individual, y mostrar soluciones personalizadas para sus necesidades específicas», subrayó Daniel Schmitt.
En sus numerosas salas de exposición, el Grupo HOMAG también puede presentar una gama más amplia de soluciones que comprenden máquinas, servicios y software a los grupos destinatarios pertinentes. Además, HOMAG ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer los nuevos y ulteriores desarrollos a través de numerosos formatos digitales sin tener que desplazarse.
El Grupo HOMAG es el proveedor líder mundial de soluciones integradas para la producción en la industria de la madera y los talleres de carpintería. Sus 14 centros de producción especializados, unas 20 empresas de ventas y servicios propiedad del Grupo y aproximadamente 60 socios de ventas exclusivos en todo el mundo convierten a la empresa en un proveedor de sistemas único.
Respaldado por una plantilla de unos 7.000 empleados, el Grupo HOMAG ofrece a sus clientes soluciones para la producción digitalizada, basadas en la continuidad de los datos digitales desde el punto de venta hasta todo el proceso de producción, combinadas con una completa suite de software. Además, el ecosistema abierto «tapio» (plataforma abierta de Internet de las Cosas) traza el flujo de datos a lo largo de toda la cadena de valor de la industria maderera. El Grupo HOMAG es propiedad mayoritaria del Grupo Dürr desde octubre de 2014.