Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El mundialmente conocido WOOD-MIZER LT15, ahora en versión portátil

Amplía el alcance de estos equipos, especialmente para el aserrado personalizado.

La serie LT15 es una amplia familia de aserraderos Wood-Mizer que incluye varios modelos muy populares, como el LT15START, el LT15CLASSIC o el LT15WIDE. “Hasta el año 2017, Wood-Mizer ofrecía un remolque para los aserraderos LT15, pero ese remolque solo servía para transportarlos de un sitio a otro. Una vez en el destino, era necesario desmontar el equipo e instalarlo para su uso como un aserradero fijo”, explica Roman Frontczak, director de I+D de Wood-Mizer. “Ahora hemos rediseñado completamente los modelos LT15START y LT15CLASSIC para que ofrezcan funcionalidad portátil, lo que permite al usuario aserrar sin tener que sacarlos del remolque”.

El paquete de remolque incluye un eje con ruedas, un enganche con una rueda de apoyo, un mecanismo de freno (únicamente para el remolque de 1300 kg), 8 patas de apoyo regulables, una barra de luz, luces de posición laterales y topes.

Opcionalmente, también se pueden añadir rampas de carga de troncos y un cabestrante manual para facilitar la carga de troncos sobre la bancada del aserradero. El sistema está diseñado para todos los modelos LT15START y LT15CLASSIC con secciones de bancada tipo S3.

Existen dos tipos de ejes distintos: uno de 750 kg de peso bruto para el modelo LT15START (más pequeño ) y otro de 1300 kg de peso bruto para el LT15CLASSIC. El remolque con eje de 1300 kg cuenta con un mecanismo de freno.

Para configurar el aserradero tras el transporte, el usuario debe instalar y regular las ocho patas de apoyo para nivelar la bancada, retirar los guardabarros situados encima de las ruedas y extraer la clavija que fija el mástil durante el transporte. Entonces, el aserradero estará listo para aserrar.

El aserradero LT15 portátil se entrega desmontado, con cabezal de corte y las secciones de la bancada en un palet y el paquete de remolque en el otro. Si el aserradero LT15 portátil se va a transportar por vías públicas, es necesario que el cliente matricule el remolque, empleando para ello la documentación de homologación entregada por Wood-Mizer. En ese caso, el montaje del aserradero deberá realizarlo un técnico de Wood-Mizer.

En comparación con el aserradero LT15 fijo, se han introducido muchos cambios en el diseño del mástil, el cabezal y las secciones de la bancada”, continúa Roman Frontczak. “Así, hemos aumentando la estabilidad de la bancada durante el transporte. Todo el cableado necesario para la iluminación se ha colocado en el interior de la bancada. En esta nueva versión del aserradero, el panel de control y la escala del cabezal se pueden montar en dos posiciones, según sea para uso fijo o portátil”.

Debido a los numerosos cambios realizados en el diseño del aserradero, Wood-Mizer no ofrece un paquete de remolque aparte para actualizar los aserraderos LT15 comercializados anteriormente.

La serie de aserraderos LT15 lleva años fabricándose y se ha convertido en la opción preferida de numerosos propietarios de aserraderos de todo el mundo. Entre las principales cualidades del LT15 destacan su fiabilidad, su durabilidad y su facilidad de manejo, todo ello a un precio asequible. El nuevo aserradero LT15 portátil ofrece una serie de ventajas adicionales para pequeños negocios de aserrado, agricultores, propietarios de fincas y carpinteros que comiencen en su actividad.

Para obtener más información y recibir un presupuesto, póngase en contacto con su representante Wood-Mizer.