La filial de FELDER GROUP en España ha celebrado su tradicional evento ‘Felder Tek’ de Primavera, coincidiendo con Sant Josep y las festividades del Día del Padre y también del Carpintero. “Hemos celebrado nuestras jornadas de puertas abiertas con esta fecha entrañable, nos hacía ilusión -comenta Lluis Biosca, Director de FELDER GROUP IBERICA-. Es un día especial para muchos de nuestros clientes, que son padres y carpinteros”.
«El enfoque de exposición este año ha sido algo más local, ya que por primera vez vamos a celebrar una Felder Tek en Madrid. Será dos semanas, los días 10 y 11 de abril, en las instalaciones de MADE DE MADERA.”
El enfoque principal en Madrid será fortalecer la relación con los clientes de la zona centro de España, mostrar al sector la presencia y capacidad del equipo técnico y comercial, y hacer que se sientan «arropados» por FELDER. Si bien el objetivo principal de estas jornadas en Madrid es la relación y el diálogo con los clientes, naturalmente se presentará también una muestra de la maquinaria FELDER para el carpintero y el artesano, incluyendo máquinas convencionales, de canteado y un CNC pequeño, adaptándose al espacio disponible en el coworking MADE DE MADERA, donde se trabaja con numerosas máquinas del grupo FELDER. La prestigiosa firma austriaca colabora con numerosos negocios de este tipo en toda Europa, generando sinergias y oportunidades para atraer clientes mutuos.
FELDER PROGRESA EN ESPAÑA
La evolución de FELDER GROUP en España ha estado ligada a su propio desarrollo interno, superando altibajos y consolidando un equipo comercial y técnico estable, lo que ha generado una respuesta positiva del mercado gracias a la apreciación del producto y el servicio ofrecido.
2024 fue un año «récord» en cuanto a ventas, «lógicamente esto generó tensiones en el área de servicio postventa, debido a la necesidad de adecuarlo al volumen de ventas -apunta Lluis Biosca-. Sin embargo, estas tensiones se han superado gracias al apoyo del grupo, permitiendo un crecimiento en el servicio y un equilibrio con los altos estándares de calidad exigidos por esta empresa».
Una representación de FELDER GROUP IBERICA viajó a Austria para visitar las instalaciones centrales, la empresa y las novedades. Este evento, enfocado a los equipos comerciales europeos, permite compartir ideas y conocer de primera mano las novedades que posteriormente se presentarán en ferias internacionales como LIGNA, este próximo mayo en Hannover. «El objetivo es informar y alinear a los equipos comerciales sin necesidad de desplazar a todos a las grandes ferias -explica el Director de la filial de la compañía tirolesa en España-. Estos encuentros son muy importantes para fortalecer la convivencia entre compañeros y la formación, especialmente para aquellos miembros del equipo que no habían tenido la oportunidad de visitar hasta ahora las instalaciones en Austria».