martes , 21 de mayo de 2019

La carpintería de Olot se industrializa y toma cada vez más trabajos seriados.


Albert Puigvert fundó su propia carpintería en 1991. Emprendedor, organizado y voluntarioso, este joven carpintero de Olot no duda en aceptar cualquier encargo, por complejo que sea. También domina la elaboración del macizo, como es común en la zona. Cuenta con tres operarios, y es muy exigente con los acabados.

PUIGVERT trabaja para clientes propios y también para otros carpinteros de Olot y su entorno, a nivel cada vez más industrial, con numerosos trabajos seriados. Esta evolución le ha llevado a dotarse de la maquinaria necesaria, hasta conseguir uno de los talleres mejor equipados de Girona.

UN CINCO EJES ESPECTACULAR

PUIGVERT ha adquirido un cinco ejes DYNESTIC 7535 con mesa plana ancha de nesting, de HOLZ HER, que comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre. El sistema nesting de la firma alemana se distingue por tener una anchura de canal de fresado en mesa de 2 centímetros, lo cual permite el paso de más caudal de aire y una mayor prestación de succión.

La DYNESTIC 7535 es una máquina capaz, flexible y precisa, que sirve a PUIGVERT para desmarcarse de sus competidores.

UN SOFTWARE COMPLETO

Gobierna la máquina de PUIGVERT el paquete de software más completo, con los programas HOPS y ACADEMY que incorpora la propia máquina, más el PYTHA y sus desarrollos para gestión de proyectos, fabricación de puertas y optimizador, que AIRMATIC le ha suministrado, y que Albert Puigvert conoce y domina por días, en su afán por aprender y realizar por sí mismo nuevas cosas.

“Todo lo que tengo que hacer es solamente pensar en cómo hacerlo en la máquina -concluye Albert Puigvert-. El servicio técnico de AIRMATIC me ayuda a progresar tranquilo y seguro. Aceptamos todos los encargos que nos llegan, aunque sean complejos o grandes. Y podríamos embarcar muy pronto en el mecanizado de nuevos materiales”.

EL NESTING VA GANANDO TERRENO

Superada la imagen del Nesting como sistema de fabricación de un mueble sencillo, de poco valor añadido, lo cierto es que ha ido ganando terreno. La gente que no tiene problemas en aceptar que se vea el herraje, encuentra ciertas ventajas en trabajar con el Nesting. Existe, en efecto, un segmento de clientes que han cambiado del método tradicional Nesting, porque reduce notablemente los tiempos de fabricación.

AIRMATIC ofrece máquinas sofisticadas de Nesting y cinco ejes, que conceden al cliente una enorme flexibilidad. Son muchos los clientes que trabajan ligados a la decoración y el interiorismo, y no pueden limitar su producción a un mueble sencillo, basado en la unión de tableros mediante conectores.

El Nesting va ganando terreno. Quien ya tiene un centro de mecanizado y piensa en una segunda máquina, se plantea seriamente si conviene apostar por el Nesting. Quien posee una máquina de Nesting, la hace trabajar. Normalmente están funcionando muchas horas.

Por supuesto, también es una opción interesante para aquellos talleres que trabajan con escuadradora y que desean dar el salto a un proceso superior.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.