por

FUSTERIA RODRIGUEZ apuesta por la carpintería para exterior

Con la tecnología de AIRMATIC, se erige como proveedor principal de BRUC JARDI.

FUSTERIA RODRIGUEZ es un especialista en carpintería exterior, que pronto cumplirá 50 años de actividad. Realiza tarimas, pérgolas, vallas, etc. Principalmente para BRUC JARDI, un prestigioso mayorista de jardinería en Cataluña. Y eso, gracias a su nuevo centro de mecanizado PRO-MASTER, de HOLZ-HER, suministrado por AIRMATIC, que le permite fabricar en su propia nave de Llinars del Vallés diversidad de piezas con madera maciza.

Germán Rodríguez (izda.), gerente de FUSTERIA RODRIGUEZ, con Xavier Comitre, técnico comercial de AIRMATIC

Además, con la chapeadora de cantos AURIGA, también de la marca alemana, hacen puntualmente armarios, muebles y cocinas a medida, entre otros trabajos, para una cartera de clientes en su entorno de Barcelona, atesorados y fidelizados por su buen hacer.

“Trabajando con el CNC trabajamos mejor, con más rapidez, precisión y también seguridad -afirma Germán Rodríguez, gerente de la empresa barcelonesa-. Las piezas salen perfectas de las máquinas”.

Ahora organizar el trabajo es mucho más fácil en FUSTERIA RODRIGUEZ, y “podemos comprometernos a coger más trabajo”, afirma Germán, satisfecho, quien lleva más de un año fabricando con la máquina. “La inversión es importante, pero muy pronto te das cuenta que la amortización está más y más cerca, porque la rentabilidad y la productividad aumentan”.

Los centros de mecanizado HOLZ-HER también elaboran, con la herramienta apropiada, la madera maciza. Por ejemplo, a partir de vigas de madera de pino tratada, FUSTERIA RODRIGUEZ realiza todos los mecanizados precisos para los encajes en pérgolas.

“Somos carpinteros, heredamos el conocimiento y experiencia de mi padre, y sabemos cómo se debe hacer este producto”, nos explica Germán Rodríguez, quien tiene tres trabajadores en su equipo, entre ellos su esposa. Quien maneja el centro de mecanizado.

FUSTERIA RODRIGUEZ tenía el objetivo de modernizarse, para afrontar un futuro mejor. “Lo hemos hecho con AIRMATIC por proximidad, por su correcto asesoramiento y por la capacidad de su servicio técnico”.

Con sus máquinas HOLZ-HER, esta pequeña carpintería realiza también todo el piecerío para realizar los stands que BRUC JARDI utiliza en los numerosos eventos propios y las ferias donde participa a lo largo del año, dentro y fuera de España.