Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FUSTERIA ROMERO reconstruye su taller con HOLZ HER

Incorpora el sistema de trabajo de AIRMATIC.

FUSTERIA ROMERO hace una nueva apuesta renovando maquinaria, que ha diseñado y adaptado a las necesidades actuales, asesorados por AIRMATIC. Así, han incorporado el sistema de trabajo completo que ofrece la prestigiosa firma de Sabadell: Con una seccionadora de formato grande “Cut 6010”, de 4.400 x 4.300 mm., una encoladora de cantos de ajuste manual “Streamer 1057” y un cinco ejes “Pro-Master 7225 5XL”, para mecanizar anchos de 1.600 mm. y una importante altura de paso de pieza de 315 mm. Todas las máquinas son de la marca HOLZ HER.

Además, ha comprado un compresor ATLAS COPCO de velocidad variable, para ahorro de consumo energético.

FUSTERIA ROMERO estrena taller con HOLZ HER, asesorada por AIRMATIC.
Manuel Romero, fundador de FUSTERIA ROMERO.

Fundada en 1973 por Manuel Romero, actualmente dirigen la segunda generación cuatro hermanos: Manuel, Jordi, Jose y Emilio. Una empresa familiar, con verdadera vocación y amor por la carpintería.

Los hermanos Manuel, Jordi, José y Emilio Romero.

FUSTERIA ROMERO es una carpintería de proximidad, admirada y querida en su zona de influencia. Cuenta para realizar su trabajo con una amplia gama de materiales, como la madera maciza, rechapados, laminados con un amplio catálogo de colores y barnizados para poder satisfacer todas las necesidades de sus clientes, con sistemas informáticos, optimizadores, Cad, Renders, Software específico para diseño y fabricación de mobiliario, para dar el mejor servicio y asesoramiento a promotores, constructores, decoradores, fabricantes muebles, arquitectos, carpinteros…

EL AVANCE TECNOLÓGICO

Ante la adversidad, la FUSTERIA ROMERO decidió enfrentase a la situación, apostando por la tecnología. “Nunca habíamos tenido seccionadora, y con la encoladora y el centro de mecanizado hemos dado un salto cualitativo muy importante”, afirma Emilio Romero.

Realizar bien el corte es garantía de un mecanizado correcto y un montaje final sin sobresaltos. “Gracias a la seccionadora, el proceso del corte del tablero es tres veces más rápido -asegura Jordi Romero-. El cuerpo va más descansado y la precisión en el corte es mayor; antes íbamos al ritmo de la persona, y ahora trabajamos al ritmo de la máquina. Además, hemos rebajado al mínimo el margen de error, y eso es dinero que no pierdes”.

De igual manera, un canteado perfecto y sin necesidad de repasar las piezas es calidad a la vista y ahorro de tiempo y dinero. Golpes, arañazos o suciedad se han reducido significativamente. “Cuanto menos manipulas una pieza, mejor queda”, apunta Jordi Romero. A lo comentado anteriormente hay que sumarle la posibilidad que nos ofrece la máquina de poder trabajar con cola PUR con el equipamiento estándar, gracias a su sistema de aplicación de cola por inyección Glu Jet, patentado por Holz-Her.

Y para cerrar el círculo, un centro de mecanizado con cinco ejes abre a FUSTERIA ROMERO la posibilidad de realizar cualquier trabajo que se le encargue, por complejo que éste sea. “AIRMATIC nos está ayudando mucho en cuanto a formación y servicio postventa, para que no dudemos en dar pasos adelante y progresar en el manejo y aprovechamiento de las máquinas”, concluye Emilio Romero.

Con esta capacidad instalada, FUSTERIA ROMERO prepara y elabora piezas también para otros carpinteros de toda la Comarca, que no disponen de máquinas de esta envergadura. La prestigiosa firma de Canovelles combina su conocimiento del oficio con las prestaciones y ventajas que le aporta su nueva maquinaria. “La única manera de seguir compitiendo en el mercado es ganar tiempo y calidad, hacer el trabajo bien hecho y esto sólo es posible dotándose de tecnología”.