lunes , 24 de septiembre de 2018

El fabricante riojano de sillas plegables de madera ha dado un gran salto tecnológico con BACCI y COMEC.


GARCIA HERMANOS prepara su desembarco en los Estados Unidos. Y dará su primer paso en Nueva York, en una de las ferias más importantes del sector del diseño, la arquitectura y el mobiliario. La Feria BDNY (Boutique Design New York). Allí García Hermanos presentará sus productos a través de su marca Ebanity, en el stand 1124.

GARCIA HERMANOS NICOLAS GARCIA, S.A. (EBANITY) es una empresa de tradición artesanal y familiar que inició su actividad en el año 1893 en Ezcaray (La Rioja).

 

Sillones de Garcia Hermanos, Ezcaray, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org

 

En la actualidad se encuentra en su tercera generación, la cual mantiene el espíritu innovador y emprendedor de sus antecesores, utilizando las últimas tecnologías e infraestructuras, para fabricar una amplia gama de mobiliario plegable: sillas, mesas, sillones de director, tumbonas, reposapiés, biombos etc. También fabrican gran variedad de artículos para hostelería: bandejas, portamaletas, tablas de corte y presentación, mesas, bancos de carpintero (utilizados como mesas de apoyo), etc.

 

 

COMPROMISO CON LA CALIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD

Desde el año 2015, García Hermanos. Nicolás García S.A. es reconocida como la primera y única empresa española del sector del mueble de madera en la obtención de la etiqueta Ecológica Europea ECOLABEL, por el esfuerzo realizado y la mejora continua aplicada en sus procesos de fabricación para ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente.

Esta distinción representa la máxima garantía Europea de Excelencia Medioambiental que diferencia los productos de su fabricación. El Gobierno de La Rioja les ha otorgado la Etiqueta Ecolabel con el nº de Registro ES-LR-036-001.

En concreto, apostó por un proyecto de fabricación de modelos de silla plegable con un impacto medioambiental reducido durante todo su ciclo de vida.

Todos sus productos son fabricados con MADERA DE HAYA DE 1ª CALIDAD, utilizando siempre MADERA certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Poseen el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia Nº PEFC/14-35-00398.

“En un mundo con crecientes problemas ambientales, los consumidores se interesan por la sostenibilidad de los bienes que adquieren, y exigen en las prácticas comerciales información y garantías de compromiso con el medio ambiente -afirma Julia García, directora de comunicación de GARCIA HERMANOS-. La certificación PEFC ofrece la seguridad a los consumidores de que los productos forestales que utilizan proceden de bosques gestionados sosteniblemente”. En efecto, PEFC distingue con su sello a los productos procedentes de bosques certificados y que han estado sometidos a estrictos controles en su proceso de producción, a través de la cadena de custodia PEFC.

GARCIA HERMANOS fabrica sillas plegables de madera con un impacto medioambiental reducido durante todo su ciclo de vida

Otro factor a destacar y que diferencia a GARCIA HERMANOS es la CALIDAD de sus productos, tradicionales y novedosos al mismo tiempo. Así lo avalan los correspondientes certificados de Sistema de Gestión de Calidad UNE EN ISO 9001:2008 y Sistema Gestión Medioambiental UNE EN ISO 14001:2004 los cuales acreditan que son poseedores de una infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para controlar, mejorar y progresar hacia la eficiencia, el servicio al cliente y excelencia en el producto

Su mobiliario también cumple con las normativas europeas de Resistencia Estructural, Seguridad, Durabilidad y Estabilidad tras haber superado satisfactoriamente los ensayos y estrictos controles realizados por AIDIMA.

Los productos fabricados por GARCIA HERMANOS forman parte de nuestra vida cotidiana, por ser utilizados en diversidad de espacios y situaciones habituales, como son bodas, actos empresariales y corporativos, universitarios.

Podemos disfrutar de la comodidad de sus productos en fiestas populares, restaurantes, terrazas, espacios de ocio y entretenimiento, playas, clubs de campo, colegios… y todo tipo de eventos o reuniones, tanto en espacios interiores como al aire libre.

 

 

MIRANDO AL FUTURO

GARCIA HERMANOS es un negocio familiar, en el que padres e hijos se han implicado completamente. Desde su fábrica en Ezcaray, esta prestigiosa firma, reconocida por la calidad y variedad de sus productos dentro y fuera de España, es reconocida por la calidad de sus sillas de madera plegables. Convencionales y también especiales. Todas ellas con unas líneas actuales y acabados muy cuidados, suaves.

Formas y acabados audaces han otorgado a GARCIA HERMANOS el liderazgo de una industria tradicional y a la vez puntera en La Rioja. Crea productos cimentados en la tradición, y propulsados al futuro mediante la más moderna tecnología que existe actualmente para la mecanización de la madera.

Los vende en toda España, y también en Francia y Alemania. En estos momentos, la empresa prepara su desembarco en un formidable mercado de futuro: Estados Unidos.

 

Los productos de GARCIA HERMANOS, en BUENAFUENTE.

 

APUESTA DE FUTURO, CON BACCI y COMEC

Asesorada por MAESMA, su principal proveedor tecnológico, GARCIA HERMANOS ha acometido una inversión importante en una espigadora doble de BACCI y dos máquinas especiales de COMEC, para perfilar las testas y barrenar las piezas de la sillería, erradicando la manipulación manual y automatizando totalmente el proceso de fabricación, mejorando notablemente la calidad del acabado y aumentando la capacidad productiva.

De COMEC son una lijadora orbital y una máquina especial de taladrado y fresado automática, concebida para elaborar las piezas más complejas, en un único proceso. Ahorrando tiempo y controlando la calidad.

 

 

“Con un único operario, acometemos dos procesos sobre cada pieza -explica Luis García, responsable de fabricación en GARCIA HERMANOS-. Somos mucho más rápidos y productivos”.

Gracias a BACCI, el acabado de todos los elementos de las sillas es magnífico. Antes se repasaba y lijaba las piezas manualmente. Las sillas quedaban muy bien, pero ahora se han abaratado costes, y el acabado es más regular, industrial.

 

 

“Hemos ganado precisión y rapidez en el mecanizado de las piezas, y también una mejor terminación de las mismas -coinciden Jesús y José María García, hermanos de Luis y responsables de las nuevas máquinas adquiridas-. Y hemos reunido varios procesos en dos únicas máquinas, ocupando muy poco espacio en el taller”.

El centro de mecanizado COMEC reúne el histórico de las piezas fabricadas, y no es necesario volver a configurarla cuando se desea volver a producir un determinado modelo. Preparada para cortar, achaflanar, perfilar y barrenar, tiene potencial para realizar más funciones, como el taladro múltiple. Basta con incorporar los correspondientes grupos y herramientas a la máquina.

“Aceptamos los pedidos más pequeños y exigentes, tenemos capacidad para hacerlos bien, y en poco tiempo. MAESMA ha cumplido, una vez más, nuestras expectativas. Con máquinas a la medida de nuestras necesidades y proyectos de futuro”.

 

POSIBILIDADES INFINITAS

GARCIA HERMANOS ha modernizado su planta de producción, y también ha desarrollado un diseño propio desde su oficina técnica. “Vamos actualizando modelos que en su día patentó mi padre -señala Julia García-. Los adaptamos a las tendencias vigentes, en cuanto a líneas y acabados. También nos preocupa que las sillas encajen correctamente en el espacio donde van a prestar servicio”.

La empresa de Ezcaray se aproxima a los cuatro millones de referencias posibles, combinando colores y acabados de madera, con cada mueble: sillas, sillones, mesas, biombos, bancos de carpintero, maleteros, porta bandejas, bandejas, útiles de cocina y, en definitiva, muchos elementos que se requieren en eventos y hostelería, fiestas, playas, celebraciones. Respaldos de sillones y hamacas se convierten en soportes para publicidad o tu nombre. Los asientos también admiten serigrafías; cuando la silla se pliega, se convierte en un anuncio. Todo ello con materiales de primerísima calidad (madera, tejidos, lonas…).

La firma riojana trabaja con pasión en su segmento de la sillería plegable, creando un universo de posibilidades que se multiplica con formas y colores. “Son sillas para disfrutar. Son cómodas, ergonómicas, bellas y hermosas; hasta pueden convertirse también en el mejor regalo que se puede realizar -concluye Julia García-. Y además, rigurosamente respetuosas con el medio ambiente”.

 

 

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.