por

Gran exito de la FELDER Tek 2014

La firma austriaca seduce a los clientes con su “línea pequeña” de nesting.

Clientes llegados de todos los puntos de España se han interesado en conocer las novedades del Grupo FELDER, y han visitado su tradicional feria interna de otoño, celebrada los pasados días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

Los visitantes (el triple que en la edición de 2013) disfrutaron de las máquinas, herramientas y accesorios para el trabajo de la madera, con demostraciones en vivo.

 

«Ante una latente reanimación del mercado, los carpinteros y fabricantes de muebles están optando por invertir en tecnología y modernizar sus talleres», afirma Lluis Biosca, Director Comercial de FELDER España.

 

Tecnología de nesting

 

Con el centro de mecanizado a control numérico FORMAT-4 profit H08, FELDER ha logrado acercar la tecnología de nesting al pequeño taller, ayudándole a que obtenga la máxima eficiencia en el menor espacio.

 

El profit H08 permite a la pyme de la carpintería y la ebanistería realizar nesting (anidado), recorte, taladrado y fresado con control numérico. Es una sierra de separación de placas y un centro de trabajo CNC en una única máquina.

 

Entre otros elementos, el profit H08 incorpora sistema automático de medición del largo de la herramienta, cambio de herramientas (8/10 posiciones), portabrocas con 8 ejes verticales y su mesa matricial FORMAT-4, para practicar un nesting perfecto.

 

«Es una solución única concebida por FELDER para ayudar al pequeño empresario que trabaja básicamente el tablero (cocinas, mueble en general, interiores…) -explica Lluis Biosca-. Es una máquina que corta y mecaniza a gran velocidad y deja un magnífico acabado, con un precio asequible, que puede ser manejada por un solo operario. Menos manipulación y menos inversión, con una máquina robusta y fiable».

 

 

 

 

Centros de trabajo

 

El centro de mecanizado CNC profit H20 ha dado paso a la versión H22, exhibida en la FELDER Tek. La nueva máquina recoge las últimas exigencias que marca la normativa y muestra un «look» más moderno.

 

Otra importante novedad es la línea H50 de centros de mecanizado a cinco ejes, donde FELDER «sí ha dado un gran paso adelante», asegura su director comercial. «No es una máquina para todo el mundo, sino para fábricas con un importante nivel de trabajo».

 

Con dos zonas de trabajo, para realizar un trabajo pendular, la máquina incorpora 6 soportes de piezas con tope frontal, 14 posiciones verticales y 6 horizontales, cargador de herramientas con 8 posiciones sobre carro de bandera con seguimiento y cambiador X de 1 emplazamiento pick-up. Su campo de trabajo es X=3.060 mm., Y=1.210 mm. (1.260 mm.) y Z=80 mm. (100 mm.).

 

Máquinas convencionales

 

Cada máquina convencional de FELDER suma este año mejoras importantes, que hacen el trabajo más sencillo y eficaz al operario.

 

Por ejemplo, en sierras de cinta, FELDER ha presentado una nueva patente que se llama X-Life. Guías de cerámica garantizan excelentes resultados en el corte y la máxima estabilidad de la lámina a través de cuatro bloques de la guía. Con esta reducción hay menor generación de calor en comparación con rodillos convencionales, brindando libertad ilimitada contra el desgaste y una alta calidad de corte, por mucho tiempo.

 

Asimismo, hoy en día, el 90% de los cepillos y regruesos que FELDER vende al mercado incorporan el sistema patentado Silent-Power. La cuchilla en espiral Silent-Power reduce el ruido del trabajo de cepillado a más de la mitad, y obtiene resultados de cepillado elaborados y continuos, en cualquier tipo de madera.

 

Con los nuevos desarrollos revolucionarios de FELDER, el usuario consigue todas las ventajas de una cuchilla en espiral para el cepillado, con un precio de operación, inversión y configuración mucho más fácil.

 

Por último, mencionar que FELDER progresa día a día en el segmento de las canteadoras.

 

FELDER en expansión

 

FELDER España está en un momento de expansión. «Empezamos tarde en el mercado español, pero ofrecemos máquinas que día a día ganan adeptos por su prestigio, porque aportamos soluciones y porque, estoy convencido, estamos haciendo las cosas bien -explica Lluis Biosca-.

 

Somos el único grupo fabricante en el mundo que está aportando mejoras e innovación a la maquinaria convencional para laborar madera. Nuestra línea industrial también progresa en España, con máquinas y soluciones que están gustando mucho a los clientes».