HEESEMANN puso el lijado “de cabeza” en FIMMA-MADERALIA

Bajo ese lema, el fabricante de máquinas lijadoras alemán presentó en Valencia una sensación: conseguir superficies chapeadas con símil a la aspereza del serrado, en continuo, en una Heesemann MFA 10.

Esta superficie de tendencia se ha desarrollado en colaboración con Decospan, el fabricante belga de tableros chapeados.

 

Habitualmente se valora la calidad de la superficie lijada por el acabado homogéneo y plano, con las menos huellas de lijar posibles. Pero para la superficie con símil a la aspereza de serrado se desean huellas profundas e irregulares.

 

Con pulsar un botón, las huellas con símil a la aspereza de serrado transcurren, o bien en transversal, en forma de escalones de escalera, o bien en forma piramidal en posicionamiento angular diferente. Hasta ahora eran necesarios pasos mecánicos más o menos caros de elaboración, sobre madera maciza o chapa, para este tipo de superficies. Por ejemplo, para una estructura con símil piramidal por regla general había que unir chapas en forma costosa, con la problemática del encolado de juntas de la chapa no plana.

 

La MFA 10 también se puede utilizar -con el equipamiento correspondiente- como lijadora para superficies chapeadas, respectivamente superficies lacadas.

 

Tanto antes como después del seguido lacado o aceitado, las superficies con símil a la aspereza de serrado pueden ser alisadas con el grupo circulante de cepillos de disco RUT de Heesemann, según el acabado deseado.