HERSAN presentó en FIMMA la sierra múltiple biárbol MR200

La gran novedad de WOOD-MIZER.

La MR 200 es una sierra múltiple biárbol, o de doble eje, concebida especialmente para la fabricación de tabla para palet. El modelo estándar tiene 20 CV de potencia, entre los dos ejes, pero se puede alcanzar 80 CV en total. La máquina permite cortar una altura de hasta 200 milímetros. En dos modelos de anchura: 460 y 560 milímetros de ancho. La máquina expuesta por HERSAN en FIMMA 2022 era de 560 mm. de ancho y 30 + 30 CV de potencia.

Tras adquirir la patente, la marca y los planos, WOOD-MIZER ya está fabricando esta máquina en sus instalaciones en Kolo (Polonia). “Pensamos que es una máquina muy interesante para quien desea fabricar palets y embalajes de madera -nos explica Enrique Hernández, director técnico de HERSAN, empresa representante de WOOD-MIZER en la Península Ibérica-. Permite montar hasta 14 discos por eje, lo cual da a la sierra una capacidad de producción muy elevada”.

Al ser biárbol la MR 200 permite montar discos más finos y estrechos, con lo cual el usuario observará un notable ahorro de madera en cada corte al ser mas finos, mientras cada eje corta la tabla por un lado. La tracción que extrae las piezas funciona mediante rodillos, en las partes superior e inferior. “Abajo, donde suele caer serrín, pequeñas piezas de madera e incluso testeros de las tablas, la máquina incorpora un astillador para evitar cualquier atasco de material y que incluso se detenga el proceso de corte -explica Enrique Hernández-. La aspiración se lleva todo ese material fuera del área de trabajo”.

En conjunto, es una máquina probada muy equilibrada, que funciona en numerosos aserraderos y carpinterías en el centro de Europa, en muchos casos a dos turnos.

La MR 200 es un complemento idóneo para quien ya ha preparado la madera en un aserradero portátil WOOD-MIZER y desea dar al material una segunda elaboración. Con una pequeña inversión.

La nueva MR-200 de WOOD-MIZER, protagonista en el stand de HERSAN en FIMMA + Maderalia 2022.

EL ASERRADERO, SIEMPRE

Acompañaban a la gran novedad de WOOD-MIZER en FIMMA sendos aserraderos portátiles LT15 Star, eléctrico y de gasolina; ambos modelos de la línea más económica de la gama. Junto a otra novedad: El COOKIEMIZER es un accesorio acoplable sobre la bancada de cualquier aserradero de WOOD-MIZER, para poder cortar las “galletas” o “rodajas”, ideales para fabricar pequeñas mesas, asientos de taburetes y otros elementos de mobiliario de diseño donde se quiere incorporar madera real. 

CEPILLOS Y MOLDURERAS

HERSAN aprovechó la oportunidad de FIMMA 2022 para presentar a sus clientes la gama WOOD-WORKING de cepillos y moldureras; otra solución de WOOD-MIZER para la segunda elaboración de la madera después de serrarla. Así, puede realizar cualquier tipo de perfil (más de cien opciones) destinado a hacer suelos, ventanas, vallas, revestimientos con elementos machihembrados, molduras para puertas, rodapiés, columnas, sillas, bancos, elementos decorativos… Una forma de dar valor añadido a la madera extraída de su aserradero WOOD-MIZER.

Se trata de un cepillo-regrueso con tupí, que puede ser monofásica o trifásica, manual o automática, siempre pequeña y compacta, que puede incorporar ruedas, para trasladarla adonde interese realizar el trabajo.

Todos ganan: WOOD-WORKING llega a más clientes, gracias a la enorme red comercial y de servicio técnico de WOOD-MIZER en los cinco continentes. Y el cliente obtiene una solución muy interesante que da más valor aún a su madera.

TRONZADORAS PRINZ

HERSAN representa en España a la firma austriaca PRINZ. Hace ya cuatro años que la empresa manchega distribuye en nuestro país sus máquinas, recambios y accesorios. PRINZ fabrica sierras de cadena idóneos para cortar paquetes de madera largos, de 5 ó 6 metros, con el fin de obtener piezas para cercos, tapajuntas o premarcos. La PRINZ ejecuta un corte fácil, seguro y preciso, y la máquina tiene un precio muy contenido, que evita realizar inversiones mayores para realizar este tipo de cortes en la madera.

HERSAN ofrece a los usuarios de máquinas PRINZ un servicio técnico eficiente y cercano, igual que con todas sus representadas. “En FIMMA hemos querido transmitir a los usuarios y a los profesionales interesados en los tronzadores de paquetes de madera PRINZ que HERSAN se ocupa actualmente de la venta y distribución de sus máquinas, recambios, cadenas, etc.”.

WEINIG, PRESENTE EN EL STAND DE HERSAN

HERSAN representa a la prestigiosa marca WEINIG en Castilla-La Mancha. Junto con sus colegas de VINTERCOM y MAESMA, representantes del grupo alemán en Valencia y en la zona norte de España respectivamente, HERSAN quiso dedicar un córner de su stand en FIMMA para mostrar la marca de una de sus representadas históricas, y de mayor prestigio en el mercado.

Directivos de HERSAN y MAESMA en el córner de WEINIG en el stand de HERSAN en FIMMA 2022.

“Hemos querido hacer un guiño al Grupo WEINIG que, por circunstancias ajenas a nosotros, no han podido estar con su maquinaria en Valencia, como nos habría gustado -explica Javier Hernández, gerente de HERSAN-. Nosotros hemos querido transmitir a nuestros clientes que nos tienen a su disposición, como siempre, para informarse sobre las novedades de WEINIG y para ofrecerles servicio técnico para sus máquinas del Grupo WEINIG. Muchas personas nos han preguntado en la feria por WEINIG y por supuesto les hemos atendido, incluso si provenían de una zona de España diferente a la que nosotros cubrimos”.