Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOMAG estará en la FIMMA de Valencia

Con todas las novedades de su gama PRACTIVE.

HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA participará con un stand en la FIMMA 2016, la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para Madera, Mueble, Carpintería y Decoración, que se celebrará de 2 a 5 de febrero en el pabellón 7 de Feria Valencia.

La filial del Grupo alemán exhibirá máquinas de PRACTIVE, su gama para pequeñas y medianas empresas. “Demostraremos que las pymes también pueden optar a la más moderna tecnología desarrollada por el Grupo en cuanto a automatización, integración de procesos, fabricación de lotes uno o encolado del canto con aire caliente, entre otras muchas cosas”, afirman desde HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA.

España avanza

Jürgen Köppel, Director de Ventas, Servicio y Marketing de Grupo HOMAG, anunciaba en la LIGNA de Hannover, que “España registró en 2014 un sensible incremento en las ventas de maquinaria HOMAG, lo que nos hace pensar que este mercado ha iniciado su recuperación”.

Este dato ha animado a HOMAG a exponer en FIMMA con novedades orientadas a la fabricación individualizada de mobiliario, la producción de lotes unitarios, la automatización y la robótica y la construcción ligera y energéticamente eficiente, en respuesta a las tendencias que marca la realidad del mercado.

Dos conceptos calarán y mucho en los visitantes españoles al stand de HOMAG en FIMMA: La intuición, sencillez de uso y capacidad de control del usuario mediante el sistema de monitorización powerTouch, y el ahorro de energía y optimización de recursos que representa la tecnología ecoPlus. Ambas soluciones se ofrecen de serie en todas las máquinas de toda la familia de productos del Grupo HOMAG.

Viento en popa

Las ventas del Grupo HOMAG en los primeros nueve meses de 2015 aumentaron en un 15% respecto al mismo período del ejercicio anterior, ascendiendo a 763,9 millones de euros.

Los directivos del Grupo consideran que el beneficio neto de la empresa crecerá un 50% en el presente ejercicio.

El Grupo Homag ha revisado su pronóstico para la totalidad de los doce meses de 2015 al alza, y tiene como objetivo romper la marca de mil millones de euros atendiendo a los ingresos por entrada de pedidos y ventas (previsión anterior: la entrada de pedidos era de entre 940 euros y 960 millones, y los ingresos por ventas de entre 950 y 970 millones de euros).

La Industria 4.0: Una realidad

“La fabricación en red y la Industria 4.0 no es en HOMAG un futurible, sino una realidad”, afirmó en Hannover Achim Homeier, Jefe del Centro de Gestión de Productos del Grupo HOMAG.

Bajo los parámetros de la productividad, la flexibilidad y la integración global de la producción, HOMAG ya ha hace posible fabricar en red. Mediante la digitalización, interfaces estandarizadas y la seguridad absoluta en los datos.

De hecho, lo demostró en LIGNA, el pasado mes de mayo, donde funcionó a la perfección una línea en red, de 100 metros de longitud, para fabricación de lotes de tamaño 1, incluyendo las soluciones de automatización y software apropiados.

SCHULER Consulting es el soporte ideal para la implementación de esta tecnología, así como para el desarrollo de una estrategia global de producción.

Desde la venta de un mueble hasta las máquinas, el software woodNET y woodCADCAM permiten realizar de forma teledirigida el corte, el canteado, el mecanizado y hasta el ensamblaje de los muebles y sus piezas.