Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

RIERGE ya tiene a pleno rendimiento su nueva planta de producción

Fabrica sus máquinas más rápido y ha mejorado notablemente los acabados.

La nueva fábrica de RIERGE en Martorelles funciona a pleno pulmón. El incremento de la productividad no se ha hecho esperar.

Desde sus nuevas instalaciones, RIERGE ha multiplicado sus recursos, puede organizar mejor la fabricación y, lo que es muy importante, ha separado las áreas de soldadura, montaje y pintura de las máquinas. El ambiente de trabajo y el acabado de la maquinaria son mucho mejores ahora.

 

RIERGE_fabrica_6

 

Antes incluso de la gran crisis, RIERGE optó por diversificar su producción, abriéndose a otros sectores que no son la industria de la carpintería y del mueble; íntimamente vinculada a la construcción. Otros materiales y mercados exteriores han permitido a esta prestigiosa firma española sobrevivir durante la última década y relanzar su negocio.

RIERGE_fabrica_2Hoy la madera y derivados representa el 50% del volumen de fabricación de máquinas de RIERGE. Entretanto, progresa en sectores como el aeronáutico, la automoción y la mecanización de materiales como el aluminio, composites y solid surfaces.

Hoy la madera y derivados representa el 50% del volumen de fabricación de máquinas de RIERGE

RIERGE se ha erigido en especialista en el diseño y fabricación a medida de centros de mecanizado de cinco ejes; una máquina con la que “es posible hacer cualquier cosa que uno imagine -refleja Santiago Riera-; cada vez hay más programas y más económicos, para programar y ejecutar todos los productos, por complejos que éstos sean”.

Máquinas personalizadas

La oficina técnica interpreta las conclusiones de un extenso diálogo de los comerciales con los clientes. En su mayoría, son empresas medianas y pequeñas, muy flexibles, que han vivido el relevo generacional y tienen inquietudes.

“Personalizamos las máquinas de nuestros clientes, adecuándolas a lo que van a hacer con ellas –explica Santiago Riera, Director General de la empresa barcelonesa-. Por nuestro tamaño y potencial, de esta forma nos diferenciamos de los grandes grupos multinacionales de fabricación de maquinaria. No necesitamos vender una máquina a toda costa porque no tenemos stock. Hablamos cara a cara con el cliente final para diseñar y fabricar exactamente lo que necesita, una composición a medida”.

 

RIERGE_fabrica_4

 

Son máquinas fuertes, sólidas, robustas… “made in Spain”. “Todos los materiales y componentes de nuestras máquinas son de procedencia europea –afirma el gerente de la empresa catalana-. Accedemos a la mejor tecnología disponible para hacer este producto, porque queremos garantizar ante todo calidad, fiabilidad y seguridad a nuestros clientes”.

Potencia suficiente, sujeción firme de las piezas, número de ejes requerido según el producto a fabricar… Y siempre, un resultado de facilidad de uso, ergonomía y precisión en la ejecución del trabajo.

«Hablamos cara a cara con el cliente para diseñar y fabricar exactamente lo que necesita, una composición a medida”

Por otra parte, RIERGE siempre ofrece a su cliente una formación postventa, que se realiza en sus propias instalaciones de Martorelles. “Aquí están unos días centrados en el software y funcionamiento de la máquina y pueden resolver todas sus dudas. No es perder el tiempo, es invertirlo bien”, refleja el mayor de los hermanos Riera, directores de esta empresa referente entre los fabricantes españoles de maquinaria para la madera.

“El objetivo es que nuestro cliente pueda fabricar su producto mejor y ser más competitivo en el mercado –concluye Santiago Riera-. Trabajamos y mejoramos día a día para lograr esto”.