El Grupo HOMAG, referente mundial del mercado de soluciones de plantas y maquinaria para la industria de la carpintería y la fabricación de muebles, ha obtenido un importante contrato en China. El fabricante de muebles Oppein ha pedido 307 máquinas autónomas con una orden valorada por más de 30 millones de euros.
HOMAG logra así cerrar un contrato histórico en China. Oppein, con sede en Guangzhou, ha ordenado la fabricación de 79 máquinas divisorias de paneles, 103 máquinas de bordes y 125 máquinas CNC, de las cuales 33 provienen de la fábrica del Grupo HOMAG en China. Después de la entrega de las máquinas, Oppein contará con más de 1.000 máquinas del Grupo HOMAG en funcionamiento en sus fábricas. HOMAG en China y Oppein miran hacia atrás en muchos años de cooperación.
Según Pekka Paasivaara, CEO del Grupo HOMAG: «Esta orden muestra nuestra posición como número uno claro en nuestra industria en China. Tenemos una fuerte huella en este mercado extremadamente importante, con operaciones locales de fabricación y una red de ventas y servicio muy capaz«.
Liang Song Yao, Fundador y CEO de Oppein, añade: «Confiamos en las soluciones y la capacidad del Grupo HOMAG desde hace muchos años. Esta sólida y sostenible asociación nos permite seguir más nuestra visión y realizar nuestras oportunidades de negocio«.
Oppein fue fundada hace 23 años en Guangzhou, sur de China, y ha crecido hasta convertirse en el fabricante de muebles más grande de Asia. Su gama de productos se centra en cocinas, muebles de baño y armarios. La compañía cotiza en la bolsa de valores desde finales de marzo de 2017 y emplea a unas 14.000 personas.
Oppein tiene la intención de seguir creciendo en el futuro y seguir invirtiendo en máquinas y líneas de producción de vanguardia.
HOMAG presenta esta semana sus innovaciones tecnológicas en LIGNA, Hannover, de 22 a 26 de Mayo, en el stand G48 del Hall 14.