Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

CASALS Armaris: Especialista en correderas

Fabrica mobiliario de alto nivel y es tercista de carpinteros próximos.

Josep Canals, junto a su esposa Teresa y su hijo Xavi son los propietarios de CASALS Armaris.

Josep Canals, junto a su esposa Teresa y su hijo Xavi son los propietarios de CASALS Armaris.

CASALS Armaris se dedica a la fabricación de armarios y muebles especiales, y es un especialista en el segmento de las puertas correderas. Todos los pequeños carpinteros del entorno cuentan con CASALS para la realización de los trabajos más complejos, que pueden ejecutar con una técnica depurada. De igual forma, esta fustería de Banyoles, cuna de las carpinterías bien equipadas en Girona, es capaz de dar respuesta a los proyectos de los decoradores más exigentes.

Josep Canals, junto a su esposa Teresa y su hijo Xavi son los propietarios de la empresa, donde trabajan además cuatro empleados.

Pasada una crisis caracterizada por la caída de los pedidos y por problemas financieros, CASALS ha remontado a raíz de adquirir, hace dos años, el programa de diseño y planificación de la producción CABINET CONTROL y, a continuación, el centro de mecanizado HOLZ HER Pro-Master 7017, suministrados por AIRMATIC. “Este cambio nos ayudó a organizar mejor el trabajo –recuerda Josep Canals-, inmediatamente percibimos que habíamos acertado en nuestra decisión, porque al poco tiempo se incrementó el número de pedidos. Ahora somos más ágiles y productivos”.

 

airmatic_casalsarmaris_2

airmatic_casalsarmaris_5

 

airmatic_casalsarmaris_8El Armario: Producto estrella

CASALS Armaris nace en el año 1992. Hace ocho años se estableció en el polígono de “La Farga”, en Banyoles. Es una empresa dedicada a la carpintería y la decoración, que con el tiempo se ha especializado en la fabricación de armarios; su estructura, puertas e interiores.

El armario es nuestra tarjeta de presentación –explica Josep Casals, quien actualmente se ocupa de la dirección comercial de la empresa-. Intentamos trabajar con lo mejor que hay en el mercado para fabricar este producto. Innovando e incorporando materiales, componentes y sistemas cada vez mejores, principalmente en puertas correderas, que estamos suministrando a muchas carpinterías”.

airmatic_casalsarmaris_9Josep Casals ha vivido el boom de los espejos en el exterior de las puertas, y ahora ve cómo el mercado demanda los lacados, y el revestimiento con materiales cargados de diseño. El interior, entretanto, sigue plagado de componentes y accesorios, y ha dado una fuerte entrada a los leds, que se instalan normalmente empotrados en los tableros.

El armario, y concretamente la puerta corredera, distingue a CASALS de otros carpinteros. Pero también fabrica cocinas y mobiliario en general, e incluso ha hecho ventanas, suelos, escaleras o estructuras de madera. Porque se trata de una fustería con mucha experiencia y recorrido en Girona.

Un salto tecnológico

airmatic_casalsarmaris_6La tecnología incorporada en el taller está permitiendo a CASALS fabricar frontales e interiores de armarios con una calidad y una versatilidad difíciles de igualar. “A la hora de montar es mucho más fácil, todo encaja y funciona bien –señala Xavier Casals, responsable de fabricación en la carpintería-. En definitiva, estamos dando un servicio cada vez mejor, y eso se nota en la entrada de pedidos”.

Nos hemos preparado para afrontar lo que esperamos será la recuperación del mercado”, apunta Teresa, administradora de la empresa.

airmatic_casalsarmaris_4Xavi se ha erigido como amo y señor del centro de mecanizado, pero su objetivo es emplearse a fondo en el dibujo de los muebles, y delegar el control del corte y mecanizado a los operarios que trabajan en el taller. “La carpintería ha cambiado –comenta-, ahora todo se gobierna desde la oficina, de manera precisa y calculada, aunque muy sencilla. La precisión en los procesos y la optimización de materiales son enormes”.

En definitiva, el mercado ha mejorado, y la familia Casals ha tomado las decisiones oportunas para afrontar el futuro. Xavier ha capitaneado el salto tecnológico del taller y su padre, Josep, tiene ahora más tiempo para captar pedidos. A Teresa, mejor que nunca, le salen los números.

De esta forma, gracias al consejo, asesoramiento y la maquinaria, software y equipos que AIRMATIC le ha proporcionado, CASALS da una respuesta rápida y eficiente a sus clientes, con un producto de alta calidad, que se fabrica e instala con facilidad.

 

airmatic_casalsarmaris_7