Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOMAG presentará en XYLEXPO su nuevo sistema woodFlex

Para el control y visualización de las células de producción flexibles.

A partir de innovadoras máquinas independientes HOMAG diseña plantas en red y traza un futuro completamente digitalizado para la industria de la madera y del mueble

El Grupo HOMAG presenta en Milán soluciones individuales para todos los tamaños de empresa, de la más pequeña a la más grande. Y dará a conocer el nuevo sistema woodFlex para el control y visualización de las células de producción flexibles, dando un paso decisivo para alcanzar la «Industria 4.0».

Una línea de producción de mueble, en vivo

Desde la seccionadora hasta el almacén, pasando por el embalaje: Todos los pasos necesarios para la fabricación de los muebles estarán en acción para los visitantes de XYLEXPO. Las máquinas individuales se disponen en serie con una fascinante variedad de características nuevas e innovadoras.

La combinación de la seccionadora HOLZMA HPP 300 profiline y el sistema de almacenamiento horizontal TLF 211 de HOMAG Automation es un ejemplo de eficacia. Las dos máquinas trabajan de la mano, y su software coordinado precisamente les permite hablar un mismo idioma desde el principio. La atención se centra en el proceso global; a partir de la carga de la sierra, se secciona el panel para su apilamiento y posterior transporte.

La característica especial de la TLF 211: Por primera vez en Milán, las piezas cortadas se distribuyen a través de un sistema de almacenamiento horizontal. Normalmente, una superficie estructurada hace que sea imposible construir un vacío continuo para el transporte del panel. En este caso, los especialistas de HOMAG en manipulación han llegado a una solución.

La cadena de producción continúa con la máquina de encolado de cantos KAL 370 profiline de HOMAG. Esta máquina, capaz de procesar todo tipo de canto, se puede configurar de forma individual y ofrece una impresionante economía. Admite velocidades de alimentación de 20, 25 y 30 m / min., dependiendo de los requerimientos. Además, se beneficia de un diseño robusto, y garantiza un rápido retorno de la inversión en la práctica.

 

KAL 370 profiline: Individualidad más economía.

KAL 370 profiline: Individualidad más economía.

 

El nuevo Venture 115 de WEEKE: 360° de libertad en un cinco ejes.

Los fabricantes interesados en adentrarse en el mundo de la tecnología de 5 ejes, encontrarán exactamente lo que están buscando con la Venture 115 de WEEKE. En la HOLZ-HANDWERK, en Nüremberg, esta máquina causó un gran impacto en su estreno, debido al “estilo libre” para disfrutar de la tecnología de 5 ejes. Seguro que en XYLEXPO también va a impresionar a los visitantes, con su estructura compacta y 360 ° de libertad. Una nueva tecnología de seguridad permite el libre acceso a la máquina desde todos los lados.

Un paquete opcional pendiente de patente permitirá que ciertas funciones sean controladas directamente en el bastidor de la máquina, sin necesidad de realizar entradas en el panel del operario.
A esta novedad se suma el centro de trabajo HOMAG Venture BMG 300, concebido para talleres de carpintería y almacenes, donde ya no hay necesidad de decidir si se debe invertir en tecnología de 5 ejes o en una encoladora de cantos, porque combina ambas tecnologías en una sola máquina.

VKS 250 - Cada caja se confecciona a medida.

VKS 250 – Cada caja se confecciona a medida.

Tan pronto como quedan ensamblados los elementos de los muebles, procede realizar un embalaje adecuado, para garantizar una protección fiable contra posibles daños durante la entrega al usuario final. La solución: La máquina para corte de cartón VKS 250 permite que los embalajes individuales se fabriquen precisamente en el momento en que son necesarios – de forma óptima, con el volumen necesario y a un costo mínimo por pieza. Pero, ¿cómo puede el usuario conocer las dimensiones exactas de cada mueble? Estos datos los proporciona un escáner de volumen 3D. No importa cuál sea el objeto analizado: la longitud, la anchura y la altura se miden justo a tiempo.

También hay buenas noticias para todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo de las redes: Todas las máquinas del taller pueden conectarse en red. Cómo se hace se describe pormenorizadamente en el último número de la revista «Inspiration», editada por HOMAG para sus clientes. «La producción en red» y la «Industria 4.0» son accesibles a los talleres de carpintería, en sólo tres pasos.

 

 

Acceso a la producción en red.

Acceso a la producción en red.

 

HOMAG en Italia

La digitalización y las redes de producción en las que unidades diferentes dentro y fuera de una empresa se comunican entre sí, e incluso se organizan: Esta es la esencia de la «Industria 4.0», que es en la actualidad epicentro de un vivo debate en el sector de la madera y el mueble.

Muchos clientes del Grupo HOMAG ya han avanzado por este camino. Las máquinas utilizadas en sus plantas de producción, en algunos casos completamente en red, ya saben exactamente qué componente se requiere, cómo tiene que ser procesado y dónde hay cuellos de botella de almacenamiento. En XYLEXPO, los expertos en Sistemas de HOMAG estarán a mano para demostrar ejemplos concretos.

Muebles de alta calidad en tamaño de lote 1

HOMAG exhibirá en Milán una línea de canteado de los cuatro lados para producir componentes de muebles en series cortas y tamaño de lote 1. Tiene una longitud total de 100 metros y se integrará a la perfección en una planta de producción con varias unidades de despiece de HOLZMA y HOMAG Automation, así como una máquina de taladrado de WEEKE.

La célula de chapeado del canto está dotada de alta tecnología, incluyendo la transferencia de datos, vista previa del proceso y una visión general del transporte de retorno de las pilas producidas.
El control de la célula lo ejecuta woodFlex, que será exhibido por primera vez en Italia.

La gran novedad: El sistema de control de células woodFlex

woodFlex es un sistema de control y visualización de las células flexibles de producción y de su flujo de producción. woodFlex asegura:

  • Transparencia absoluta a través de toda la planta, en cada célula y sección.
  • La optimización de la producción.
  • Aumento de la productividad, gracias a la optimización de procesos y la detección inmediata de posibles anomalías.
  • La monitorización continua del estado de la planta, lo cual sirve para corregir errores. Por ejemplo, en el área de alimentación de la línea.
  • La visualización de los flujos de trabajo.
  • Indicación inmediata de la finalización del pedido, o hasta qué punto ha progresado.

En términos generales, woodFlex controla las máquinas en red de una forma inteligente. Su estructura modular y estandarizada para todas las máquinas del Grupo HOMAG es una gran ventaja. Se adaptará a las necesidades futuras, cambios o ampliaciones, y mostrará su enorme capacidad cuanto más complejas y completamente conectadas en red sean las plantas de producción.

woodFlex genera seguridad para el usuario, crea la transparencia del proceso y reduce la cuota de errores. No se debe confundir con un software de planificación: su función es optimizar secuencias y mejorar significativamente la eficiencia.

Con woodFlex, la carpintería o fábrica de mobiliario está dando un paso decisivo hacia el futuro con una «Industria 4.0».

 

Instalación con woodFlex: visión general de producción completa.

Instalación con woodFlex: visión general de producción completa.

 

HOMAG Systems en XYLEXPO

Los visitantes de la HOMAG en XYLEXPO podrán vivir una experiencia multimedia, en combinación con proyectos concretos que ya han sido implementadas en Italia y en otros países de todo el mundo.

¿Cómo funciona una planta concebida en colaboración entre el usuario y los expertos de HOMAG Systems?

¿Cómo es posible para garantizar la coherencia, la eficiencia y el nivel requerido de calidad en los productos finales?

Los visitantes podrán encontrar en detalle respuestas a estas preguntas, hablando con los expertos de HOMAG Systems.

Asistencia rápida y simple con el ServiceBoard

La clave para un gran producto es aún mejor servicio.

La clave para un gran producto es aún mejor servicio.

ServiceBoard ha demostrado ya ser un gran éxito: Hoy en día, los usuarios pueden transmitir detalles de cualquier requisito de mantenimiento en directo mediante vídeos de diagnóstico a través de un iPad a la ServiceCenter. Esto permite que los miembros del equipo de ServiceCenter puedan proporcionar de forma remota la información de inmediato. Por ejemplo, manuales de instrucciones, vídeos, fotos o dibujos. En muchos casos, una identificación más rápida permite reparar un problema inmediatamente.

El ServiceBoard también permite el acceso directo al eParts -la tienda de repuestos-, o la presentación de una solicitud de servicio en línea. Los beneficios:

  • Una comunicación más rápida, utilizando la transmisión en vivo
  • Rápida solución de problemas y el remedio
  • Presentación simple y seguimiento óptimo de las consultas de servicio
  • Visualización directa de la información del servicio técnico
  • Apto para su uso en todas las máquinas del Grupo HOMAG

FOTOS: HOMAG Group