HOMAG presenta la máquina cepilladora MOULDTEQ M-300 con su nuevo sistema de gestión de perfiles «ProfileCenter» para facilitar la producción de escantillones de ventanas, incluyendo los correspondientes rieles para la fijación del vidrio. Todos los pasos de producción pueden visualizarse en la unidad de control de la máquina «ProfileCenter». Además de las dimensiones finales de los escantillones de ventanas y los rieles de fijación del vidrio, los contornos de las herramientas también se visualizan en 2D. Esto ayuda a la hora de seleccionar la herramienta correcta y mejora así la programación de la máquina, para crear el escaneado de la ventana de forma sostenible.
El sistema de medición de herramientas «Tool Master Wood» de Evoset está conectado al MOULDTEQ como una nueva característica y sirve como proveedor de datos para la gestión de herramientas «ProfileCenter». Se utiliza una cámara digital para enfocar y medir rápidamente los contornos de las herramientas/hojas de las herramientas. El «Tool Master Wood» se comunica con la unidad de control de la máquina, asegurando que la gestión de herramientas pueda actualizarse fácilmente y siempre tenga el estado más reciente.
MOULDTEQ M-300 está equipada con seis husillos de procesamiento, todos ellos con una unidad de accionamiento separada. Esto significa que la velocidad de cada husillo puede ser ajustada individualmente. Los husillos están equipados con el sistema de sujeción proLock y, por lo tanto, pueden cambiarse rápidamente, lo que hace que la configuración sea mucho más rápida y sencilla.
LIJADORAS DE BANDA ANCHA DE ALTO RENDIMIENTO
HOMAG presenta también una serie de soluciones que permiten a los carpinteros producir superficies de alta calidad. En este campo también las máquinas inteligentes y sin complicaciones juegan un papel cada vez más importante.
Una novedad de HOMAG para su familia de lijadoras y calibradoras es una pantalla táctil de 15,6″ para las máquinas de la serie SANDTEQ W-100 y W-200. El manejo intuitivo permite controlar la lijadora de forma rápida y cómoda.
El «paquete avanzado» para la tecnología de lijado de nivel básico en HOMAG permite un acabado de alta calidad. Con la nueva configuración de la lijadora de acabado avanzado SANDTEQ W-100 RC, se puede crear una superficie que se puede pintar a continuación en un solo paso.
El rodillo de contacto finamente ranurado de la unidad R es adecuado para el lijado intermedio de, por ejemplo, superficies enchapadas que luego reciben su lijado final, listas para pintar. Esto proporciona un valor añadido a la máquina, ya que anteriormente se requerían dos pasos de trabajo para ello.
Para los carpinteros ambiciosos y las empresas medianas, con el sistema de viga de presión mps2+, HOMAG ofrece efectos 3D como el «efecto de sierra» y el «look vintage». Aquí, las superficies modernas pueden ser creadas rápida y fácilmente. Con la unidad U, se combinan varias aplicaciones en una sola unidad. Según el cartucho utilizado, se pueden utilizar cepillos para el lijado y la estructuración, se pueden acentuar los poros, romper los bordes, alisar las superficies de las piezas pintadas y procesar las piezas perfiladas. Las opciones de uso y las peticiones de los clientes son muy diversas, y el rendimiento aquí de la unidad U no tiene rival.
SURFACE APPS
La tecnología sostenible, la digitalización, la creación de redes y la automatización son sólo algunos de los temas desafiantes a los que se enfrenta la industria de la madera y los materiales derivados de la madera. Por esta razón, HOMAG desarrolla constantemente una amplia gama de productos digitales con un enfoque consistente en hacer la producción aún más eficiente y en aprovechar el nuevo potencial de optimización. HOMAG también apoya a sus clientes y socios en el área del procesamiento de superficies ayudando a la transformación digital y proporcionando aplicaciones útiles.
Por ejemplo, las aplicaciones intelliMoulding e intelliSanding son herramientas digitales multifuncionales que están disponibles de forma gratuita. Estas herramientas digitales son fáciles de usar y ayudan al operario a realizar tareas individuales dentro de su entorno de trabajo con mayor facilidad y sin complicaciones.