Esto podría referirse a muchas situaciones y suena como una promesa estándar, pero si considera que estamos hablando de pintar con spray objetos complejos en 3D con un robot antropomórfico, tal vez se sienta tentado a seguir leyendo…
La elaboración de geometrías 3D representa un gran reto y la programación manual de todos los movimientos y trayectorias necesarios para pintar el objeto de forma eficiente y consistente no es una tarea sencilla ni rápida. La automatización mediante una inteligente barrera de lectura 3D ahorra la intervención manual y garantiza rapidez y precisión. Puede, por ejemplo, reducir los tiempos de programación en más o menos un 50%.
EL DÚO GANADOR
iGiotto es un sistema completo de recubrimiento por aspersión con un robot antropomorfo diseñado para pintar objetos de gran tamaño como puertas, marcos de ventanas u objetos de forma compleja. Garantiza una aplicación consistente de la laca y optimiza el consumo de la propia laca, el agua de enjuague y el ahorro en las necesidades de filtrado.
Como integración opcional al robot de pulverización antropomorfa iGiotto de CEFLA, el escáner cVision adquiere la imagen 3D de la pieza a recubrir y utiliza su software especial para determinar las mejores trayectorias. Puede estar seguro de que obtendrá unos parámetros óptimos (es decir, un menor consumo de laca) y conseguirá una calidad de recubrimiento constante desde la primera pieza hasta la última.
La automatización es una inversión a largo plazo que también genera beneficios inmediatos en términos de facilidad de uso, calidad y consistencia del revestimiento, ahorro de laca y reducción de costes.
Ya no es una promesa estándar: usted obtiene una mejor calidad, ahorra tiempo y dinero, el negocio mejora.