lunes , 20 de mayo de 2019

“Apenas hay que coger y manejar peso, y aprovechamos al máximo el material”.


Cuando IRURE nace en 1992 ya hacía para sus clientes stands para ferias. También fabrica muebles e interiorismo para tiendas y otros locales comerciales. Pero su fuerte es la fabricación de elementos de carpintería para la decoración en eventos.

“Actualmente se hacen menos metros que antiguamente, se dibujaba con plantillas y se montaban y clavaban los paneles sobre un bastidor, recuerdo que incluso los lijábamos in situ -observa José María Amatriain-. Hoy el trabajo sale terminado del taller, dibujamos con mayor precisión y montamos con anclajes que aseguran mejor la estructura y el conjunto del stand”.

Los materiales son los mismos de siempre, pero el diseño se ha reducido hasta el minimalismo. Mecanizando básicamente sobre plano, la máquina ideal para IRURE era un centro de trabajo con mesa de nesting.

 

Mecanizando básicamente sobre plano, la máquina ideal para IRURE era un centro de trabajo con mesa de nesting.

 

CON RIERGE

José María Amatriain, fundador y gerente de IRURE.

IRURE ha sustituido las herramientas manuales y la escuadradora por un centro de mecanizado a control numérico. Y ha elegido RIERGE. Fue hace dos años cuando José María Amatriain valoró la posibilidad de adquirir un CNC. “En vez de jubilarme, decidí comprar la máquina -bromea-. Me convenció el sistema nesting, ya que trabajamos cien por cien la superficie plana”.

El salto tecnológico se ha notado, y mucho, en el día a día de esta empresa barcelonesa. “Apenas hay que coger y manejar peso -subraya el fundador de IRURE-. Simplemente hay que alimentar el cargador automático y, una vez finalizado el trabajo, retirar las piezas terminadas, mucho más livianas”. En la pasada edición del Mobile, evento capital en la ciudad de Barcelona, IRURE mecanizó más de 800 paneles en apenas dos semanas.

Con su máquina de nesting RIERGE «Easynest 4021», IRURE optimiza y aprovecha al máximo el material. La máquina es muy flexible, y permite realizar con facilidad todo tipo de trabajos de carpintería.

José María Amatriain recoge los planos de su cliente y los dibuja para la máquina con MASTERCAM, un sencillo software que le acompaña.

“Para el producto que nosotros hacemos, esta máquina es perfecta -concluye el gerente de IRURE-. Hemos ganado en productividad, comodidad, seguridad y calidad de acabado. RIERGE nos ha asesorado correctamente, y su máquina es robusta y fiable. De un fabricante español, próximo y diligente a la hora de proporcionarnos repuestos y asistencia técnica”.

Estamos en temporada alta de ferias y eventos, y la RIERGE de IRURE funciona a pleno rendimiento. La prestigiosa carpintería de Molins de Rei trabaja desde hace muchos años para firmas de todo tipo, que exponen en España y en cualquier lugar del mundo.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.