por

Más de 500 clientes vivieron la experiencia BIESSE en la FIMMA de Valencia

Como protagonista del evento, la empresa presentó SOPHIA, su nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT).

Más de 500 clientes vivieron la experiencia Biesse en el stand de 900 m2 del fabricante italiano durante FIMMA 2018, la feria más importante de maquinaria para carpintería y fabricación de muebles en España.

El stand de Biesse Ibérica ofreció una oportunidad para experimentar la innovación de la marca, con la fuerza de su historia y su capacidad para definir las características tecnológicas del futuro de la industria manufacturera.

 

 

Como protagonista del evento, la empresa presentó SOPHIA, la nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT), realizada en colaboración con Accenture, que les ayudará a los clientes a hacer más rentable su negocio. Se basa en la conexión de las máquinas a la nube con la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas.

En la sección de software del stand, Biesse presentó, además de SOPHIA, bSuite: un conjunto coordinado de herramientas de software avanzadas que permiten a cualquiera acceder a las tecnologías más vanguardistas.

bSolid es un software cad cam 3D que permite, con una única plataforma, realizar todos los tipos de mecanizado gracias a módulos verticales realizados para producciones específicas. Diseño en unos pocos clics y sin límites y simulación del mecanizado para obtener una vista preliminar de la pieza y ser guiado en su diseño.

En total estuvieron expuestas 11 máquinas en funcionamiento, dirigidas a todos los profesionales de la madera, desde las grandes fábricas con elevados volúmenes de producción y las empresas que deben producir miles de productos diferentes según las necesidades de personalización de los clientes, hasta las pequeñas empresas que a menudo tienen las características de las empresas artesanales.

Los clientes pudieron ver en directo la Rover B 1950, un centro de mecanizado a control numérico orientado al artesano avanzado y a la gran industria. Configurable y de altas prestaciones, garantiza una alta calidad de acabado y fiabilidad en cualquier condición de uso. La máquina presentada durante la feria se configuró para trabajar ventanas, con posibilidad de utilización de múltiples herramientas con tiempo de cambio enmascarado, sin repercusión en el tiempo de producción. Su innovadora tecnología responde a las necesidades de flexibilidad de producción sin renunciar a la productividad.

 

 

También estuvo presente la Rover A Smart, el centro de trabajo de control numérico de 5 ejes sencillo e intuitivo que hace posible fabricar cualquier tipo de decoración. Los clientes también pudieron ver en funcionamiento una Rover A FT con las ventajas adicionales que brinda el almacén automático Winstore. Este centro de mecanizado básico para mecanizar con sistema Nesting dedicado al artesano y a la pequeña empresa, ofrece tecnología de gama alta a un precio competitivo.

Biesse presentó como soluciones para el lijado la Opera 5, el nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología, y la Viet S211, la lijadora-calibradora más compacta y con mayores prestaciones de su categoría, ideal para un pequeño taller artesanal, que sabe atender a todas las necesidades de las pequeñas elaboraciones de calibrado y primer alisado.

Tres canteadoras de Biesse estuvieron expuestas durante la feria: la Akron 1330 es la canteadora monolateral automática ideada para los artesanos y los talleres de producción a medida de las industrias que buscan simplicidad y flexibilidad de uso en espacios compactos. La Jade 240, además de ser muy fácil de usar, es la mejor opción para un presupuesto ajustado por su inversión reducida y fiabilidad a largo plazo. Con la Stream A 5.0 se puede intensificar la producción hasta 2 turnos de trabajo. Se adapta perfectamente a las necesidades de elaboración gracias a su configurabilidad.

SELCO SK 450 es el centro de corte capaz de satisfacer las exigencias de la pequeña y mediana industria. Las dimensiones reducidas, las soluciones tecnológicas adoptadas, la rica dotación de base y la sencillez de uso convierten a SELCO SK 4 en el nuevo punto de referencia de la categoría.

Por último, los clientes pudieron conocer dos máquinas especializadas en perforación y taladrado: La Brema Eko 2.1, un taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y dimensiones. También la Skipper 130, el centro de mecanizado de control numérico que permite procesar en secuencia y sin interrupciones paneles de formatos completamente distintos.

BIESSE S.p.A. 

El Grupo Biesse es una multinacional líder en la tecnología de mecanizado de madera, vidrio, piedra, plástico y metal. Diseña, realiza y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como del sector naval y aeroespacial. Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 200 patentes depositadas. Trabaja a través de 9 plantas de producción, 37 filiales, 300 representantes y distribuidores autorizados y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional. La empresa fue fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci y desde junio de 2001 cotiza en bolsa en el segmento STAR.

Actualmente cuenta con 4.000 empleados en ciudades de todo el mundo.