lunes , 22 de julio de 2019

Presionando al máximo.


La nueva prensa para CLT TimberPress X de MINDA incrementa la capacidad de producción hasta en un 30 por ciento.

Todo comenzó en 2010 cuando MINDA Industrieanlagen GmbH desarrolló la primera TimberPress X con un sistema de compresión y prensado tridimensional para prensar láminas en tableros de madera laminada transversal (CLT) de alta calidad. A lo largo de los años, los ingenieros de MINDA han analizado y optimizado sistemáticamente todos los pasos del proceso, desde el inicio de la aplicación del adhesivo hasta el cierre de la prensa y la aplicación de presión. El punto culminante de este proceso de desarrollo es el exitoso lanzamiento al mercado de la última serie HS.

«HS» significa «High Speed – Alta Velocidad», y el nuevo sistema hidráulico y su concepto de control coordinado son un factor clave para mejorar el rendimiento de los adelgazadores. Permiten el uso de adhesivos PUR de curado aún más rápido, lo que reduce los tiempos de ciclo y aumenta la capacidad hasta en un 30 por ciento. Se han conservado ventajas tecnológicas probadas, como la simultaneidad del encolado de los paneles y la salida de las placas CLT prensadas.

MINDA dice que el posicionamiento de la nueva serie TimberPress X-HS ha sido particularmente exitoso, ya que se está utilizando en casi todos los proyectos actuales de los principales fabricantes de CLT. Siete plantas de alta velocidad con un total de once sistemas de prensado se habrán puesto en marcha en 2019.

MINDA estará en LIGNA, en Hannover (Alemania), de 27 a 31 de Mayo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.