Las novedades SUPERFICI para un acabado ecosostenible y sorprendente

SUPERFICI Live Experience es el nuevo evento digital de SCM en directo el 6 de septiembre en seis idiomas.

Una verdadera experiencia sobre las últimas tendencias en el mundo de la pintura. Un viaje que comenzará por el esmerilado para finalizar con los efectos más sugerentes en el panel acabado gracias a las tecnologías de última generación. Es el tema central de “SUPERFICI Live Experience”, el nuevo evento digital de SCM, que se transmitirá el 9 de septiembre a las 9.00 y a las 17.00 (con una duración de una hora) en seis idiomas: italiano, inglés, alemán, francés, uso y chino.

Asimismo, del 6 al 10 de septiembre, paralelamente al Salón de Mueble de Milán, se podrá visitar el Technology Center Superfici en Villasanta (Monza), de forma presencial con cita previa, para poder profundizar y apreciar en vivo las soluciones tecnológicas presentes y los exclusivos resultados de pintura y barnizado obtenidos.

Las tecnologías para pinturas más innovadoras que se pueden visitar también de forma presencial en el Technology Center Superfici de Villasanta (Monza).

LAS NOVEDADES PROTAGONISTAS

En el centro del webinar y de la demostración presencial, la nueva pulverizadora de última generación Compact XL une elementos de valor en línea con las necesidades de producción más modernas e irrenunciables:

  • atención al medio ambiente y disminución de los consumos, gracias a dispositivos especiales de ahorro de energía que permiten reducir los volúmenes de aire y agua necesarios para la ventilación y la limpieza
  • limpieza rápida y con los máximos niveles, gracias al filtro de cambio automático, a un sistema innovador y rápido de limpieza para el grupo de recuperación de la pintura y en condiciones de ventilación siempre óptimas en el ambiente de pulverización
  • una utilización cada vez más sencilla e integrada con las otras tecnologías del grupo SCM gracias al nuevo control de software Maestro Active Finishing

Los paneles pintados con Compact XL se tratarán después con la innovadora tecnología Excimatt, UV por excímeros, para un extraordinario acabado superopaco, un sorprendente efecto sedoso al tacto (si es solicitado) y una resistencia en la superficie sin comparación gracias a la ausencia de agentes opacificantes en el producto.

Excimatt permite, de hecho, obtener en la capa de pintura aplicada una micro-texturización mecánica. Esto reemplaza la opacificación obtenida a través de aditivos químicos que reducen normalmente la resistencia al rayado de la superficie pintada final.

SCM presentar la innovadora tecnología Excimatt, UV por excímeros.

Esta tecnología garantiza una notable eficacia también en el tratamiento de superficies planas, perfiladas y en los bordes gracias a dispositivos específicos Superfici para una irradiación tridimensional.

Excimatt se puede aplicar tanto en líneas de rodillos y por capa para el barnizado de superficies planas, como en líneas por pulverización para el acabado de paneles perfilados y cantos.

Afirma Gloria Valtorta, Business Unit Manager de Superfici: “Desde siempre Superfici es el especialista del Grupo SCM para el acabado. Nuestra misión es satisfacer las solicitudes más novedosas del mercado de la pintura, con tecnologías de vanguardia, tanto autónomas como integradas en equipos a medida. El nuestro es un desafío importante si hablamos del aspecto, de lo que se percibe de manera inmediata cuando estamos delante de un mueble, una decoración, una puerta o un cerramiento. Pero las inversiones continuas en investigación y desarrollo y el know-how de nuestros expertos, en estrecha sinergia con el de otras tecnologías SCM para el tratamiento de las superficies, nos han permitido diseñar y realizar soluciones a medida capaces de efectos exclusivos y elaborados, justo como las que presentaremos en modalidad digital y presencial en septiembre.»

Más información sobre el evento y las modalidades de participación, AQUÍ