LINNERMAN Europe Machinery presentará en FIMMA su nueva procesadora de serrín y micro astilla

Ahorro en maquinaria, espacio y energía eléctrica.

La firma madrileña Linnerman Europe Machinery, S.L. presenta en demostración continua para el público la máquina Procesadora de Serrín y Micro Astilla Linnerman 400BM Evo. Esta máquina, desarrollada en sus propias instalaciones, revoluciona por completo el sistema de triturado y refinado en los procesos de Biomasa. Con ello simplifica los pasos y maquinaria necesaria para transformar el tronco de madera en rollo a serrín o micro astilla, evitando el astillado y el doble refinado de grueso y fino que hasta ahora era necesario.

La máquina Procesadora de Serrín y Micro Astilla Linnerman 400BM Evo transforma el tronco de madera en rollo a serrín o micro astilla, evitando el astillado y el doble refinado de grueso y fino que hasta ahora era necesario.

La máquina Procesadora de Serrín y Micro Astilla Linnerman 400BM Evo transforma el tronco de madera en rollo a serrín o micro astilla, evitando el astillado y el doble refinado de grueso y fino que hasta ahora era necesario.

De esta forma se ahorra en maquinaria, espacio y lo más importante, energía eléctrica. Para hacer este proceso, antiguamente había que utilizar 4 máquinas con un consumo de 800 Kw aproximadamente. Ahora con la nueva Procesadora de Serrín y Micro Astilla Linnerman 400BME basta una sola pasada, y se necesitan solamente 150 Kw de potencia máxima.

Su exclusivo sistema de corte, combinado con un suave avance hidráulico, proporcionan un altísimo rendimiento cercano a los 45 m³/h y una granulometría variable según necesidades, ideal para la producción de pellet y micro astilla, gracias al variador de velocidad y la herramienta a emplear, con la cual es posible variar el tamaño del serrín o micro astilla en proceso.

La máquina está construida sobre una robusta bancada en acero y con un peso total de 4.200 Kg garantiza una estabilidad total y el desarrollo de turnos continuos de trabajo de altísima exigencia.

El modelo mas solicitado “Linnerman 400BM Evo” admite madera de hasta de 400 mm. de diámetro, aunque la gama recoge modelos desde 300 mm. hasta 800 mm. de diámetro útil. Otra ventaja de esta máquina es que gracias a su sistema de alimentación, se puede trabajar varias piezas y diámetros a la vez, algo típico en la madera de “apea”, y costeros de limpieza de tronco en aserradero.

Asimismo, Linnerman Europe Machinery ofrece sistemas de alimentación en continuo para esta máquina, descortezadoras de troncos, sistemas de secado según granulometrías y pelletizadoras de la firma Nova Pellet en exclusiva para España y Portugal.

Para más información, contacte con el email [email protected]