por

MECAL IBÉRICA busca un hueco en el sector de la madera

La empresa madrileña trabaja para recuperar la posición de liderazgo en el mercado.

El despliegue este año de MECAL IBÉRICA en VETECO ha sido notable. Han querido romper moldes con un stand de enormes dimensiones en el que la empresa quiso asentar su presencia en España, tarea en la están inmersos de lleno.

MECAL IBÉRICA aterrizó en la Feria de la Ventana por excelencia en España con un gran despliegue tecnológico y con novedades como sus centros de mecanizado de 5 ejes, el control industrial de precisión o sus centros de corte y mecanizado.

Principalmente trabajan el aluminio, el acero y el PVC pero, tal y como señalaba a Madera-Sostenible Juan Antonio Cámara, director gerente de la empresa radicada en San Fernando de Henares (Madrid), eso no significa que no puedan trabajar la madera. De hecho, también cuentan con máquinas mixtas que la trabajan. «No es nuestro sector, pero a veces hacemos incursiones en el mundo de la madera porque fabricantes de muebles o carpintería también consiguen hacer tareas con nuestras máquinas», apunta el CEO de METAL IBÉRICA.

Juan Antonio Cámara, CEO de METAL IBÉRICA

Así, un claro ejemplo es su reciente implantación en Ciudad Real, donde tienen como cliente a un fabricante de muebles de madera que también realiza complementos con el aluminio.

Para esta empresa, VETECO sigue siendo una feria muy esperada que cumplió sus expectativas. MECAL IBÉRICA había perdido cuota de mercado. Ahora, de nuevo, sus proyectos a corto, medio y largo plazo van todos encaminados a recuperar la posición de liderazgo que tuvieron tiempo atrás en el mercado español.