Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MIQUEL RUIZ triunfa con la encoladora de cantos Streamer de HOLZ HER

La carpintería gerundense gana calidad de acabado y ahorra tiempo en la producción.

Muy pronto cumplirá un año de actividad en MIQUEL RUIZ la encoladora de cantos Holz Her modelo “Streamer 1057”, suministrada por AIRMATIC, “una máquina que adquirimos en busca de la máxima calidad para los acabados en nuestros muebles y armarios”, apunta explica Oscar Ruiz.

La inversión ha sido un gran éxito, “hemos ganado calidad y también rapidez en la fabricación, ya que la máquina está lista para encolar de inmediato, los cambios de un acabado a otro son muy sencillos, y no es preciso repasar a mano una sola. Los clientes reciben antes sus muebles y aprecian su magnífico acabado”, reconoce.

MIQUEL RUIZ nota especialmente las ventajas de disfrutar de la más moderna tecnología para cantos cuando realiza series largas de puertas, para los armarios de cocina o baño. “Ahí ganamos verdaderamente mucho tiempo. En torno a la mitad de lo que tardábamos antes en realizar la misma faena de los cantos. Cumplimos con seguridad los plazos de entrega que determina el cliente”.

La firma catalana aspira a dar un servicio y una calidad cada vez mejores. “Queremos que nos reconozcan por eso. Si te haces muy grande, pierdes ciertas cualidades que valora especialmente nuestro perfil de cliente: Trabajo a medida, atención personalizada y rapidez, con una relación calidad-precio razonable para todos”, matiza Irene Ruiz.

 

EMPRESA FAMILIAR

Miquel Ruiz Fustería – Decoración es una empresa familiar, creada por Miguel Ruiz, a quien acompañan sus hijos Oscar y Marcos, en producción, e Irene, en administración. Al equipo se suma un operario, que se ocupa junto a Marcos del montaje de los muebles fabricados, así como de las puertas y pavimentos.

 

 

Junto al particular, el principal perfil de cliente es el promotor de pequeñas construcciones y reformas, en la provincia de Gerona. A su lado suelen trabajar interioristas o decoradores que marcan el trabajo a desempeñar.

MIQUEL RUIZ inició su andadura hace ahora 34 años, cuando su homónimo deja su puesto en una carpintería de Gerona, para ponerse por su cuenta. Poco a poco, ahorrando y reinvirtiendo su dinero en el negocio, crea su propia carpintería en la localidad de Palol d’Onyar. Hace diez años, el taller se desplaza a su actual emplazamiento, en la carretera que va de Girona a Sant Feliu, en el kilómetro 4,3.

Durante los años de la crisis, el negocio se apoyó en una tienda que ofrecía al particular reformas integrales en su hogar, sobre todo de cocina y baño. “La obra nueva quedó completamente paralizada”, recuerda Irene Ruiz.

MIQUEL RUIZ es una carpintería en el pleno significado de la palabra: “Principalmente hacemos puertas, parquet, cocinas y armarios. Todo a medida, tanto en obra nueva como en rehabilitación”, explica Óscar Ruiz. Puntualmente, debido a la tradición en la comarca, realizan algún trabajo con madera maciza, e incluso piezas de ebanistería. Aunque cada vez menos, como reconocen al unísono los hermanos Ruiz. “El rechapado con melamina y el DM lacado dominan completamente nuestro oficio hoy en día”.