MIRKA: Resiliencia como palabra clave

Es momento de generar ideas y coger el impulso necesario para afrontar el nuevo año.

A pocos días de comenzar 2023, MIRKA hace balance de lo acontecido durante 2022, un año convulso en el que la resiliencia ha sido clave para muchos…

Y es que MIRKA, al igual que todos, ha tenido que adaptarse y reformularse para poder hacer frente a los conflictos y acontecimientos surgidos durante este año: la guerra entre Rusia y Ucrania, una inflación desmesurada como consecuencia de la mayor crisis energética en mucho tiempo, la pandemia, la muerte de la Reina Isabel II o incluso la polémica generada por el Mundial de Qatar…

Pese a todo, MIRKA ha seguido ofreciendo a sus Clientes las mejores Soluciones.

Tuvimos un buen comienzo de año, con muchas novedades y lanzamientos: Iridium®SR para el lijado de motas en el Sector Automoción, y el gran lanzamiento en Febrero de Mirka Galaxy®, abrasivo con tecnología de grano autoafilable, especialmente útil para el sector Madera.

La primavera estuvo plagada de eventos. Tras dos duros años de pandemia, en Marzo volvimos a retomar la participación en Ferias. Expusimos en FIMMA Maderalia, en Valencia, y en Motortec, en Madrid, con buena asistencia, mejores resultados y nuevos lanzamientos: la lijadora Mirka® DEOS 343, para el lijado de molduras y cantos, la amoladora Mirka® ANGOS, para las tareas de Chapa, y el Trolley Modular Mirka®, para una mejor organización del puesto de trabajo.

Sin embargo, el estallido en Febrero de la guerra entre Rusia y Ucrania y la situación a nivel mundial no dejaban de empañar el panorama y provocaron que Mirka se viera obligada, muy a su pesar, a reducir sus operaciones en Rusia, cerrando la sucursal en aquel país.

Pese a la gran incertidumbre, MIRKA continuó su actividad: lanzamos el Soporte para la Lijadora Mirka® LEROS, el protector para el borde de la lijadora Mirka® DEROS y, ya en Septiembre, presentamos toda una Gama de Accesorios de Protección Personal

En Octubre, ampliamos nuestra gama de Anexos con nuevas cintas para perfilar, Fine Line, y enmascarar, Orange Line.

En Noviembre, Mirka Ibérica reunió, en Madrid, a parte de sus principales Distribuidores en agradecimiento a su labor, para reforzar relaciones y reciclar conceptos de colaboración.

Por último, Diciembre está siendo el mes de la resiliencia, de generar ideas y coger el impulso necesario para afrontar el nuevo año.

¡Feliz y Próspero 2023 a todos!

El Equipo de MIRKA ibérica