viernes , 21 de junio de 2019

Atiende cualquier proyecto de decoración y sirve también a carpinteros de la zona.


Miguel y José Lleras han heredado el negocio de su padre, José, y miran al futuro sobre la base de las nuevas tecnologías. Carpintero y delineante respectivamente, en su pequeño taller de Les Preses, en Girona han incorporado un centro de mecanizado a control numérico de RIERGE.

Centro de mecanizado a control numérico de RIERGE, adquirido por LLERAS Mobles i Fusteria.

Asesorados por el prestigioso fabricante de Martorelles, no se conformaron con la clásica máquina de cónsulas, sino que adquirieron la moderna versión con mesa grande (2,85 x 2,10 metros), donde se deposita el panel y éste queda cortado y mecanizado, mediante el sistema “nesting”.

Las mesas de vacío multifunción de RIERGE, debido a su diseño, sujetan piezas de pequeño tamaño con más efectividad que otras máquinas, sin que se muevan al mecanizarlas, y de esta forma es posible realizar el corte del nesting con solo una pasada de fresa.

La máquina está enlazada con los programas PROMOB y MASTERCAM en la propia oficina técnica del taller.

La máquina está enlazada con los programas PROMOB y MASTERCAM en la propia oficina técnica del taller. Gracias a PROMOB en pocos minutos pueden diseñar todo el mobiliario y presentarle al cliente una fotografía de como quedará su estancia y, una vez aprobado el proyecto, MASTERCAM se encargará de generar tanto la optimización de tableros como toda la documentación de fabricación para la máquina RIERGE. MASTERCAM ha permitido incluso poder realizar piezas de una elevada complejidad que antes no se habían ni planteado.

LLERAS tiene hoy más pedidos (panelados, mueble a medida, cocinas, baños…), y sirve materiales mecanizados a carpinteros de la zona. Elabora incluso plástico, fenólico, metacrilato o materiales duros como el “Fénix”, realiza con facilidad ranurados para leds y, en definitiva, atiende cualquier proyecto de decoración, por complejo que éste sea.

Arquitectos, reformistas y decoradores de la zona demandan cada vez más estos materiales y acabados.

 

“Con la máquina de RIERGE podemos hacer muchas cosas, y con muchos materiales”

 

Con la herramienta de diamante, el acabado de la melamina es perfecto.

El salto tecnológico experimentado en LLERAS ha sido enorme, y crucial para propulsar el negocio hacia el futuro: “Con la máquina de RIERGE podemos hacer muchas cosas, y con muchos materiales –afirma José Lleras-. Trabaja muy deprisa, con total precisión. Con la herramienta de diamante, el acabado de la melamina es perfecto”.

“Hemos acertado de pleno –apunta su hermano Miguel-. Hemos pasado la fase de puesta a punto y formación, y vamos adquiriendo herramientas”. El cabezal de la máquina admite hasta diez herramientas, más las brocas de su taladro múltiple.

MOBLES I FUSTERIA LLERAS tiene asegurado un futuro. “Nuestro padre era el primer convencido de que teníamos que realizar esta inversión para poder ser competitivos y atender los pedidos que ahora tenemos –concluye José Lleras-. Son lotes concretos, a medida, con melamina y con nuevos materiales, que hay que servir lo antes posible, y con un nivel de calidad exquisito. Gracias a RIERGE, lo estamos consiguiendo”.

 

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.