Advertisement

Nace IDEA -Innovation Design Expo Area-

Feria de las Máquinas, Nuevas Tecnologías, Componentes y Materiales para la Industria del Mobiliario.

El nombre y el eslogan de esta nueva feria organizada por Ecoarea better living, sugiere la llave de un evento con el objetivo de convertirse en el escaparate de nuevas ideas en el sector de la maquinaria, nuevas tecnologías, componentes y materiales para la industria del mobiliario.

IDEA_fieraIDEA – Innovation Design Expo Area se llevará a cabo del 12 al 15 de abril del 2016 en el acogedor y moderno espacio ferial de Bergamo, coincidiendo con la cita más importante del año en Milán dedicada al diseño de mobiliario. En esta circunstancia, como cada año, la mayor concentración de operadores del sector de la maquinaria, madera y muebles de todo el mundo, se encontrarán en la capital lombarda para un evento que se ha convertido en obligatorio para el panorama de este sector. La idea de algunos de los grandes grupos italianos del sector, de crear un evento ferial coincidiendo con la Design Week de Milán, tiene ahora nombre y fecha, y se desarrollará a unos kilómetros de Milán.

La Feria de Bergamo tiene fácil acceso, a poca distancia de la salida a Bergamo, en la autopista Milán-Venecia, cerca también del aeropuerto internacional de Milán-Bergamo. Habrá organizado un eficiente servicio de autobús y traslados gratuitos para llevar a los visitantes de IDEA de Milán a la feria de Bergamo, asegurando después su retorno.

El objetivo de este evento es crear conexiones y sinergias entre los expositores de maquinaria, tecnología, materiales, accesorios y componentes, y los visitantes como nunca antes se ha visto -explicó en Hannover Romano Ugolini, promotor y responsable de este proyecto, durante la celebración de LIGNA-. Por ejemplo, crearemos una mesa de confrontación y dialogo con el diseñador y otras figuras técnico-creativas las cuales, para crear nuevas tendencias, tienen la necesidad de comprenderse y mantenerse al tanto de las posibilidades que va ofreciendo el desarrollo de la tecnología. Los cientos de miles de personas que están en Milán en ese periodo buscan elementos de innovación y tendencia, en una sola palabra, inspiración”.

Por lo tanto uno de los objetivos principales de IDEA- Innovation Design Expo Area será concentrar en una nueva plataforma de comunicación y negocios las noticias, novedades y nuevas aplicaciones en este sector. Para hacerlo aun más interesante el evento se regirá por una regla según la cual cada expositor deberá llevar a IDEA- Innovation Design Expo Area al menos un producto, proceso, material o tecnología innovador. Un plus que le hará aún más irresistible a los visitantes de la Design Week, el encontrar en Bergamo a los expositores más innovadores y desarrollar junto a ellos grandes ideas para competir.