Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El papel de los materiales en la individualización

Vuelven las Piazzas de los Materiales y la Naturaleza en interzum 2017.

La principal feria internacional de los materiales y componentes para los muebles y los espacios interiores, interzum, se divide tradicionalmente en tres segmentos: Textil y su Maquinaria, Funcionalidad y Componentes y Materiales y Naturaleza. De esta manera, todo el espectro de componentes utilizados en la fabricación de muebles y la construcción y decoración de interiores se presenta de una manera concisa pero completa.

Junto a las presentaciones de los expositores, cada segmento ofrece su propia Piazza, proporcionando un espacio que ha sido diseñado para centrarse en un tema específico y que sirve de lugar de encuentro y fuente de inspiración.

 

interzum_2017_piazza_1

 

En el segmento de Materiales y Naturaleza de este año, habrá por primera vez dos Piazzas; una en el pabellón 6 y la otra en el pabellón 10.2., mostrando a los visitantes las ideas y diseños del arquitecto especialista en interiores Katrin de Louw. El tema de las Piazzas será la «individualidad».

En las antiguas ciudades italianas, donde se unían dos o más calles, se instalaban negocios, cafés y restaurantes. Hasta el día de hoy, la gente todavía se reúne en la plaza para discutir los últimos acontecimientos mundiales, reunirse con amigos o hacer negocios. Esto no es exclusivo de Italia: sucede en todo el mundo, incluyendo Colonia, y en la interzum.

interzum_2017_piazza_4El deseo de diseño individualizado de los espacios de vida es una de las grandes tendencias que han estado dando forma a la industria del mueble desde hace años. En la búsqueda de un espacio para crear diseños individualizados, la elección de los materiales para muebles e interiores juega un papel decisivo hoy, y así seguirá siendo en el futuro. Nuevos materiales, procesos de mecanizado y superficies se están introduciendo en el mercado en ciclos de desarrollo cada vez más cortos. Junto a su variedad, las oportunidades para combinar estos diferentes materiales también están creciendo a un ritmo exponencial, por lo que los prescriptores y los fabricantes ganan un enorme espacio para ser creativos, tratando de cumplir los más variados deseos del cliente.

«Estamos contentos de contar con el apoyo de Katrin de Louw este año«, dice el director de proyectos de Interzum, Matthias Pollmann. «Como arquitecto de interiores y renombrado experto en tendencias en las industrias de muebles y materiales, Katrin es perfecta para esta función«.

interzum_2017_piazza_3Junto con el ambiente relajado y de encuentro de las Piazzas, habrá un amplio programa de conferencias: Expertos de nuestro sector hablarán sobre las tendencias en diseño y color, los estándares actuales de la industria, los sellos de calidad, etc. Uno de los momentos más destacados será el «Trendespresso«, una breve conferencia de Katrin de Louw sobre las tendencias actuales en diseño. Este formato ya ha demostrado ser un gran atractivo para el público en los últimos eventos.

Y, hablando de espresso: en 2017, ambas áreas serán de nuevo redondeadas con una oferta de restauración. Para sentirse en una verdadera plaza, también debe haber café, comida, golosinas…, todo lo necesario para facilitar el intercambio de ideas y, por qué no, una o dos transacciones comerciales.

 

interzum-650x90-es