C-Express 920 Classic de FORMAT-4 es un centro de trabajo que destaca, entre otras prestaciones, por las siguientes:
– Alta precisión de taladrado con cabezal de 15 husillos.
– De serie incorpora grupo de sierra para ranuras mútiples o para traseras
– Punto cero con corrección para mecanizado de piezas
– Mayor precisión de medición, gracias al sistema de Láser
– Programación extremadamente fácil, sin necesidad de considerar espesor de pieza
– Todo ello en solo 3,4 metros cuadrados.
El centro de mecanizado CNC FOMAT-4 de taladrado y fresado C- Express 920 Classic ha sido diseñado para el trabajo de perforación y fresados sencillos, de forma rápida y eficaz.
Concebido específicamente para pequeños talleres, garantiza una relación precio-rendimiento sensacional. Este nuevo desarrollo del Grupo FELDER se basa en la productividad rentable
CNC. Pieza a pieza y pedido a pedido, con precisión de repetición absoluta. “Es una fuente de beneficios en cualquier taller, independientemente de los recursos de espacio”, afirma Lluis Biosca, responsable de ventas del Grupo FELDER en España.
El cabezal CNC de brocas y fresado
La C- Express 920 Classic lleva de serie un cabezal con 6 brocas horizontales, 9 brocas verticales y una sierra de ranurar e incisora que permite realizar juntas de mecanizado perfectas y sin astillas.
Una variante de equipamiento de la máquina incluye la unidad de fresado, a través de un cambio de herramienta mediante pinza o manual. Este husillo se utiliza para el fresado de recortes, bolsillos, ranuras y ribetes en la pieza de trabajo.
La unidad de fresado también es adecuada para el perfilado a 3 costados y para realizar cortes en el material.
Transporte y medición
El transporte de las piezas se ejecuta mediante un suave movimiento, mediante una mordaza que permite la gestión de las piezas de trabajo en la dirección longitudinal, lo cual impide desplazamientos o quemaduras en la pieza.
El ancho de la pieza se puede ajustar cómodamente a través de un mando frontal en continuo. La pieza de trabajo se guía por ambos lados y los resultados del trabajo de alta precisión están garantizados.
Las piezas de trabajo se miden con precisión por medio de un láser de longitud.
La máquina incorpora un dispositivo de rodillos de presión que, tanto para el mecanizado de piezas de trabajo anchas como delgadas, concede profundidades de mecanizado precisas incluso con materiales con recubrimientos difíciles (se puede trabajar cualquier tipo de ancho hasta un mínimo de 70 mm.).
Fácil de usar
La programación y operación son simples. El controlador de Format-4 se ha diseñado específicamente para maquinaria de carpintería para la perforación, fresado y aserrado. El sistema es operado (auto explicativo por icono de vista) a través de una interfaz gráfica de usuario.
El software de programación «Wood-Flash» permite una programación sencilla y rápida de piezas de trabajo. Desde la pantalla de 19 «LCD a color de todo el mecanizado de la pieza de trabajo se muestra claramente. Además puede conectarse con cualquier software de diseño 3D de mobiliario.
Debido a la colocación flexible del terminal de mano, el mecanizado de piezas de trabajo se simplifica. Siempre está donde está se necesita.
La salida de pieza se practica hacia ambos lados. Las piezas de trabajo pueden con ésta función ser expulsadas tanto por la parte frontal de entrada como por la parte trasera, para trabajos en línea de producción.