miércoles , 20 de noviembre de 2019

Puede funcionar sin necesidad de personal por mucho más tiempo.


Las nuevas sierras robotizadas de HOMAG se basan en tecnologías que han demostrado su valor durante mucho tiempo. Las máquinas básicas son, en gran medida, idénticas a las populares sierras individuales SAWTEQ B-300 y SAWTEQ B-400, mientras que el robot integrado ya ha realizado un excelente trabajo en la célula de corte totalmente automatizada SAWTEQ B-320 flexTec.

Como resultado del nuevo concepto, ha sido posible conservar casi todas las opciones de procesamiento habituales. Las sierras flexTec SAWTEQ B300 flexTec y SAWTEQ B-400 flexTec disponen de numerosas funciones opcionales que permiten a los clientes adaptar su sierra exactamente a sus necesidades. Por ejemplo, el SAWTEQ B-300 flexTec mostrada en la exposición interna fue equipada con topes de ajuste y el módulo CADmatic, que adapta los parámetros de la seccionadora en función del material. Otra ventaja de las nuevas sierras es que, en la operación manual, es posible cortar libros de paneles, como de costumbre. Esto proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad.

Al mismo tiempo, la nueva generación de sierras de HOMAG se caracteriza por un alto grado de automatización, ya que el robot se utiliza en procesos de corte de tamaño de lote 1. Gracias al robot, la nueva célula de corte puede funcionar sin necesidad de personal por mucho más tiempo; tiempo durante el cual los operarios pueden apoyar a otros equipos que necesitan capacidad adicional.

 

Automáticamente eficiente. Manualmente versátil. Increíblemente flexible. El nuevo concepto de sierra con robot de HOMAG.

 

 

ALIMENTACION Y DESAPILADO

Durante la HOMAG Treff 2018, la sierra se alimentaba a través de una mesa lateral especialmente diseñada para ello. El robot traía los paneles a partir de allí. Alternativamente, también era posible alimentar la sierra a través de una mesa elevadora; esta opción también es ideal para cortar libros en operación manual.

Además de las soluciones presentadas en la feria interna de HOMAG, los clientes pueden elegir entre una gran variedad de otras opciones de alimentación, como la alimentación sencilla mediante el pórtico de un solo eje HBX 150 o una conexión de alto rendimiento a un sistema de almacenamiento horizontal.

Dos grandes mesas elevadoras estaban disponibles para el desapilado de palets, y el robot hizo un uso impresionante y altamente inteligente de ellas para crear pilas estables. Esto es posible con la ayuda de software y algoritmos especialmente desarrollados que ya han sido probados en el SAWTEQ B-320 flexTec.

Tanto la SAWTEQ B-300 flexTec como la SAWTEQ B-400 flexTec están disponibles con hasta cinco mesas elevadoras en diferentes configuraciones para procesos de corte automáticos de tamaño de lote 1.

 

La gama de sierras se caracteriza por alto grado de automatización, ya que el robot se utiliza en procesos de corte de tamaño de lote 1.

 

 

LAS VENTAJAS DE LAS NUEVAS SIERRAS ROBOTIZADAS

En el funcionamiento del robot:

  • Producción altamente eficiente en tamaño de lote 1, con hasta 800 piezas por turno.
  • Bajos costes unitarios por pieza.
  • Posibilidad de funcionamiento sin operario a grandes distancias.
  • Indices de error extremadamente bajos.

Para el operario:

  • Libertad total durante el proceso de corte.
  • Máxima flexibilidad .
  • Disponibilidad para cortar libros o paneles delgados, por ejemplo.

 

LA ALTERNATIVA INTELIGENTE

La potencia informática y los algoritmos inteligentes pueden ahorrar mucho tiempo y dinero, y no sólo al cortar los paneles. También pueden revolucionar la optimización de los patrones de corte. Los visitantes de la HOMAG Treff 2018 pudieron conocer y probar intelliDivide y quedaron impresionados con los resultados: el software como servicio ofrece una optimización bajo demanda.

Flexible y potente: intelliDivide, el software de optimización como servicio.

Sólo sube la lista de partes en línea. Se muestra una selección de patrones de corte optimizados y tiradas completas. Dependiendo de las necesidades, los resultados pueden basarse en la reducción de residuos, o centrarse en el tiempo de producción más corto o en el manejo más sencillo. Y todo ello sin tener que invertir en software y potencia informática; se hace directamente desde la nube de tapio.

Flexible y móvil: intelliDivide puede utilizarse en cualquier lugar y en cualquier momento a través de la nube de tapio, en un escritorio o en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. No importa si es iOS, Android, Windows o Mac OS.

Cero costes de inversión, cero costes de hardware: intelliDivide es software como servicio. Los clientes pagan sólo por el uso real – no es necesario invertir en software local, actualizaciones o núcleos de procesamiento.

Gran reducción de los costes de personal y de la necesidad de tiempo: La optimización se inicia automáticamente después de haber cargado los datos. El software siempre calcula una selección de múltiples alternativas. Los resultados no requieren ajuste.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.