Nueva ingletadora BOSCH GCM 12 GDL Professional

Con nuevo sistema de brazo articulado para cortes de mayor precisión, doble línea láser integrada para una indicación exacta de la zona de corte y equipada con disco de sierra “Top Precision” (gama alta) para una calidad de corte elevada.

La ingletadora GCM 12 GDL Professional de Bosch marca nuevas pautas en cuanto a suavidad de marcha y precisión. Esta realidad ha sido alcanzada gracias al nuevo sistema de brazo articulado.

 

Al contrario de las ingletadoras telescópicas convencionales, esta herramienta no utiliza el sistema basado en barras de apoyo deslizantes, sino en un brazo articulado fabricado en aluminio de fundición de gran robustez y con un sistema de rodamientos de bolas sellado. Además, este sistema permite colocar la herramienta directamente junto a la pared con un ahorro considerable de espacio.

 

Herramienta de precisión para todos los sectores profesionales

 

La GCM 12 GDL Professional es apropiada para aplicaciones convencionales como el corte de listones de madera o otros materiales como plástico y aluminio. Se pueden realizar cortes a inglete y ranurados. El ancho máximo de corte es de 341 milímetros y la altura máxima de corte es de 104 milímetros en función del ángulo de inglete y bisel seleccionado. Además, un distanciador, disponible como accesorio, permite aumentar la altura de corte a 110 milímetros.

 

Equipamiento funcional para un corte exacto

 

La ingletadora GCM 12 GDL Professional está equipada con un potente motor de 2.000 W. La limitación de la corriente de arranque integrada asegura un arranque suave de la máquina y protege la instalación eléctrica en el lugar de uso frente a una sobrecarga.

 

Todos los dispositivos de mando presentan una clara disposición en la parte delantera de la herramienta. Para facilitar un corte preciso al usuario, se muestra la trayectoria de corte mediante el láser de doble línea.

 

La línea de corte exacta se halla bien centrada entre dos líneas de láser proyectadas. La ingletadora dispone también de dos prolongaciones laterales extraíbles para el trabajo de piezas de mayor dimensión, un racor de aspiración optimizado para una aspiración de polvo eficiente y un asa de transporte integrada para un transporte fácil.

 

Si lo que se busca es movilidad permanente con la herramienta, la mesa de trabajo móvil GTA 2.500 W Professional es el accesorio adecuado para tal fin.

 

La ingletadora GCM 12 GDL Professional está disponible desde septiembre de 2011 en tiendas especializadas al precio de 1.125,90 euros más IVA. El volumen de suministro incluye la hoja de sierra con amortiguación de vibraciones y ruido «Top Precision Best for Wood» de Bosch, que destaca por una elevada calidad y velocidad de corte.