Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nueva sierra escuadradora FELDER K 740 S

Impresionante altura de corte de 140 mm., con un diámetro de hoja de sierra de 400 mm.

La nueva sierra de mesa corrediza de formato FELDER K 740 | K 740 P | K 740 S combina una gran altura de corte, un tamaño compacto y un alto confort de funcionamiento, garantizando excelentes cortes en todos los formatos.

El modelo FELDER K 740 S impresiona con la combinación de rendimiento y comodidad en un diseño sólido que ahorra espacio. Se caracteriza por una unidad de corte grande y potente con una altura máxima de corte de 140 mm cuando se utiliza un disco de corte de Ø 400 mm. También es posible utilizar un incisor eléctrico con Ø 120 mm en combinación con un disco de corte de Ø 350 mm. Esto hace que incluso los cortes con materiales sensibles a la superficie sean muy fáciles.

La máquina incorpora guía de segmentos basculantes «Easy-Glide», con 6 años de garantía, y mesa deslizante patentada «X-Roll» con 10 años de garantía.

FELDER ofrece distintas dimensiones para la mesa corrediza (1300 – 3700 mm) y la mesa de brazos (1100 – 1500 mm), así como para el tope-guía transversal (2600 – 3200 mm).

Las escuadradoras FELDER K 740 garantizan a su usuario comodidad de uso y productividad. A petición del cliente, puede incorporar ajuste electrónico de altura y ángulo de la hoja de sierra, con una precisión de una décima de milímetro, con el sistema «Power-Drive».

Aún es posible ganar más comodidad con «Digi-Drive»; una valla de corte paralela controlada, precisa, inteligente y que le ayuda a ahorrar tiempo, gracias a la pantalla LED en el panel de control (en el modelo K 740 S).

A petición, la sierra incorpora además control de velocidad ajustable continuamente y lubricación de cantidad mínima para el corte de metales no ferrosos, plásticos y materiales compuestos.

Las escuadradoras de FELDER cumplen las más altas exigencias en cuanto a rendimiento y facilidad de uso, y presentan un diseño compacto que contribuye a ahorrar espacio y facilitar el trabajo diario.

El avanzado grupo de sierra circular con el segmento de inclinación patentado «Easy-Glide» impresiona al carpintero más experimentado; con una altura de corte de 140 mm cuando se utiliza una hoja de sierra de Ø 400 mm. El grupo incisor electrónico, con un diámetro de 120 mm., puede utilizarse en combinación con una hoja de sierra de Ø 350 mm.

SOLUCIONES FLEXIBLES, PARA NECESIDADES INDIVIDUALES

Para un trabajo perfecto de la madera de forma individual, el K 740 está disponible en tres modelos diferentes, con longitudes de corte de 1300, 1550, 2050, 2500 o 3700 mm. Con las sólidas mesas de soporte, tanto en el modelo Professional como en el S, las sierras de paneles FELDER no dejan nada que desear. Protegida contra el polvo y absolutamente libre de mantenimiento, la mesa deslizante de formato X-Roll garantiza un perfecto trabajo de la madera durante muchos años. Una garantía de fábrica de 10 años subraya la fiabilidad de esta obra maestra.

PRECISION ABSOLUTA EN EL AJUSTE Y LA REPETIBILIDAD

Los controles opcionales K1 y K2 «Power Drive» proporcionan el ajuste más preciso y la repetibilidad con un confort de operación de alta calidad. Un pomo giratorio en el panel de control centralizado ajusta tanto la altura de la hoja de sierra (K1+K2) como el ángulo (K2), con un botón separado para el ajuste fino, con una precisión de una décima de milímetro. Los dígitos LED rojos muestran la posición actual en tiempo real en el panel de control.

La inteligente valla de corte en paralelo aporta un confort superior y una productividad impresionante a todos los talleres. Es una característica opcional de la K 740 S, para desplazarse rápidamente con una décima de milímetro a la posición especificada con sólo pulsar un botón, guiado por un sistema de guía lineal con cojinete de husillo de bolas, asegurando así resultados de corte precisos de forma rápida y sencilla.

Muchos otros componentes del sistema de alta calidad y un concepto optimizado de la máquina en su conjunto hacen que la nueva sierra para tableros FELDER sea un punto culminante único para el trabajo profesional de la madera.

También es perfecta para el mecanizado de metales no ferrosos, plásticos y materiales compuestos.

A petición, los modelos K 740 pueden ser equipados con control de velocidad variable y lubricación de cantidad mínima.