Nuevo taladro atornillador de batería CXS de FESTOOL: Compacto, ligero y asombrosamente potente

Este atornillador compacto de 10,8 V convence por su peso ligero, tan solo 900 g, y por su potencia. Dispone de dos velocidades y se caracteriza por un armonioso equilibrio que permite transmitir la fuerza de manera perfecta.

 

La construcción compacta del CXS llama la atención a primera vista. Enseguida se percibe su agradable ligereza, que se combina con una distribución del peso muy equilibrada. Y lo que sorprende aún más es la fuerza que el nuevo CXS equipado con 10,8 V muestra al taladrar y atornillar. Las aplicaciones para las que está prácticamente predestinado resultan evidentes: trabajos de atornillado en puntos de difícil acceso, trabajos por encima de la cabeza y, en resumen, en todas aquellas situaciones con escaso espacio que requieran un alto grado de potencia. Potencia que, por cierto, obtiene de unas baterías de iones de litio de alto rendimiento, cuya autonomía, con hasta 340 operaciones de atornillado en placa de sujeción (4 x 40 mm.) por cada carga de las baterías, supone todo un hito. También cabe destacar su ajuste de par en 12 niveles, que permite dosificar con fina precisión y control absoluto la transmisión de fuerza durante el trabajo correspondiente.

 

Especialmente ingenioso y pensado hasta el más mínimo detalle

 

La punta adecuada siempre está lista y a mano, ilumina justo donde hace falta, funciona igual de bien para diestros y zurdos; estos son algunos de los muchísimos pequeños detalles que permiten tildar al nuevo CXS de «pensado hasta el más mínimo detalle». Y entre ellos no se cuenta únicamente el compartimento para puntas de atornillar o la lámpara LED, sino también la disposición ergonómica de los interruptores, que posibilita el manejo desde ambos lados, e incluso el clip de cinturón, ajustable y fabricado en acero noble de alta calidad.

 

Interfaz FastFix: la preparación perfecta del trabajo

 

Al igual que las series Festool T y C, el nuevo CXS dispone de una interfaz FastFix que facilita una mayor flexibilidad a la hora de atornillar y taladrar. Se puede cargar directamente con las puntas sin necesidad de reformas aparatosas, o bien puede servir como sistema de cambio rápido en combinación con el portabrocas estándar, el ángulo adicional disponible como accesorio, o el mandril patentado Centrotec.

 

En particular, el alojamiento de herramienta del sistema Centrotec, hexagonal y guiado por cojinetes de bolas, no solo ofrece una velocidad nunca vista en los cambios de punta a broca, sino también una muy notable reducción de peso en comparación con los portabrocas convencionales, al tiempo que presenta una transmisión de fuerza óptima y una precisión de concentricidad 10 veces superior.

 

MADE IN GERMANY

 

Festool también fabrica su nuevo taladro atornillador de batería CXS en Alemania y es el único fabricante de herramientas eléctricas que ofrece tres años de garantía para los taladros atornilladores de batería, tanto para la herramienta, como para la batería y el cargador.