Advertisement

Nuevos compresores de tornillo ABAC

Ideales para la pequeña carpintería.

ABAC ha estado presente en la tercera edición de GAOR Tekc, la feria bienal de GAOR Industrial, celebrada recientemente en las instalaciones de la empresa murciana en Molina de Segura.

A través de su representante en la zona, Federico Agulló Quirós, ABAC ha presentado una línea de compresores de tornillo con secador, indicados para la actividad de la carpintería, entre otras.

ABAC dispone de pequeños compresores para quienes sólo precisan de esta máquina en una operación rápida, como una reparación o un trabajo breve en obra –explica Manoli Mercado, comercial de Federico Agulló Quirós-. Estas máquinas no incorporan aceite, con lo cual se evita el típico problema de su vertido en caso de vuelco del compresor”.

abac_gaortekc_2ABAC es una de las firmas punteras en el segmento de los compresores industriales, muy conocida y reconocida en el sector de la carpintería y ebanistería. “Son clientes que suelen usar máquinas pequeñas, de correa, entre 3 y 5 CV –añade Manoli Mercado-. Los talleres más grandes requieren más caudal de aire, pero el perfil habitual es la pyme o micro pyme”.

El compresor es un buen termómetro para medir la mejoría de nuestro sector. Las empresas invierten, crecen e incorporan maquinaria. El aire comprimido demandado es proporcional a la actividad en las fábricas y talleres. “La gente se está animando, casi ha terminado la oferta de equipos de segunda mano, y llega la hora de equipar las instalaciones con máquinas nuevas”.