Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Sesenta clientes visitaron el one2one en BIESSE Ibérica sobre taladrado y mecanizado de piezas para muebles

En sus instalaciones de Gavà, los días 30 y 31 de marzo, de 9 a 18 horas.

BIESSE Ibérica celebró en sus instalaciones en Gavà (Barcelona) los pasados días 30 y 31 de Marzo una nueva jornada de puertas abiertas, para mostrar a sus clientes y distribuidores las novedades del nuevo centro de trabajo Rover A Smart con 5 ejes, y las soluciones para el taladrado.

Sesenta clientes procedentes de numerosas regiones de España, todo el staff y rede de ventas de BIESSE Ibérica más el personal técnico de apoyo venido desde Italia conformaron un espléndido ambiente, donde primó el interés de los industriales y carpinteros españoles por mejorar y modernizar sus instalaciones, apostando definitivamente por la automatización de sus procesos de producción.

Como es habitual en las jornadas one2one organizadas por BIESSE Ibérica, las demostraciones en vivo de las máquinas se complementaron con una sesión teórica de orientación a los clientes sobre las características de los equipos y un breve seminario sobre el software que les acompaña.

 

MAQUINAS EN EXPOSICION:

Rover A Smart es un centro de trabajo de control numérico de 5 ejes sencillo e intuitivo que hace posible fabricar cualquier tipo de decoración. Se adapta perfectamente a todas las carpinterías, grandes y pequeñas, que deban realizar productos de medidas especiales o pequeños lotes de productos estándar.

  • Elevada calidad y precisión de corte
  • Posibilidad de mecanizar grandes formatos
  • Reducción de los tiempos de equipamiento
  • La alta tecnología se vuelve accesible e intuitiva

 

 

Brema Eko 2.1

La gama de taladros verticales Brema realiza todas las operaciones de perforación, fresado e introducción de cola y espigas, además de gestionar otras inserciones adicionales de cerrajería.

Gracias a su estudiada disposición, brinda la máxima ergonomía en las operaciones de carga y descarga, sus pequeñas dimensiones permiten ahorrar hasta un 50% de espacio, no requiere configuración y garantiza un alto nivel de productividad.

Brema Eko 2.1 es un nuevo taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y dimensiones. Es una solución ideal para la producción “just in time” de artesanos, pequeñas empresas y producciones especiales de grandes empresas.

Con esta máquina se logra la máxima eficiencia productiva, gracias a la eliminación de los tiempos de configuración.

La disposición vertical del panel y el plano de trabajo con rodillos de goma garantizan la máxima ergonomía en las operaciones de carga y descarga, y permiten trabajar incluso las superficies más delicadas.

 

 

Stream A con sistema AFS

De la nueva gama de canteadoras monolaterales automáticas llega Stream A; una máquina dedicada a los artesanos y a las pequeñas empresas que desean incrementar su capacidad de producción.

Con este sistema se puede intensificar la producción hasta 2 turnos de trabajo. Se adapta perfectamente a las necesidades de elaboración gracias a su configurabilidad.

  • La precisión de una máquina industrial gracias a su sólida estructura
  • Personalización de la máquina en función de las necesidades de producción
  • Tecnología avanzada para ofrecer un acabado perfecto
  • Máxima calidad del producto acabado.

El modelo expuesto está configurado con el sistema Air Force System, disponible en las canteadoras Biesse, aprovecha el principio físico de la convección. Gracias a un sistema de aire caliente comprimido, el canto se suelda perfectamente al tablero, de modo que se garantiza la resistencia al agua y al calor y una excelente calidad de acabado estético que dura a lo largo del tiempo.

 

Jade 240

Jade 200 es una gama de canteadoras monolaterales automáticas creada específicamente para artesanos y empresas que buscan soluciones flexibles y una producción personalizada y fácil de usar en un espacio reducido.

  • Fabricada según las necesidades de mecanizado
  • Acabado perfecto de cualquier tipo de mecanizado
  • Máxima calidad del producto acabado
  • Tecnología de última generación para obtener altas prestaciones.

 

 

Opera 5

Es el nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología.

Viet responde con soluciones tecnológicas, personalizadas según las propias necesidades de producción, que garantizan una elevada calidad de los productos manufacturados y también la productividad.

 

Seminario software

bSolid es un software cad cam 3D que permite, desde una plataforma única, realizar todo tipo de mecanizados gracias a módulos verticales concebidos para producciones específicas. Diseño en unos pocos clics sin límites y simulación del mecanizado para obtener una vista preliminar de la pieza y ser guiado en su diseño, son sólo unas de sus excelentes prestaciones.

bCabinet es el plugin de bSuite para el diseño del mobiliario. Permite elaborar el diseño de un espacio e identificar rápidamente los elementos específicos que lo componen. Permite diseñar muebles individuales o el mobiliario completo de habitaciones de manera sumamente sencilla.