Premios internacionales para LEITZ

Herramientas LEITZ ha ganado el primer premio en el concurso TopMòbile, en Brasil, y el Premio Estrella de Oro AWTE en Australia.

En el concurso TopMòbile, concedido por la revista líder del sector de la madera en Brasil, el prestigioso fabricante germano de herramientas ganó el primer premio.

 

En un estudio de mercado, la revista encuestó a 400 fabricantes de muebles de madera y derivados, y la mayoría nombró a LEITZ como proveedor de su preferencia.

 

De esta manera LEITZ se erigió en protagonista en la categoría de herramientas – con un margen de votos de más de 16 por ciento en comparación con el segundo. La compañía de Oberkochen ganó el premio por quinta vez consecutiva.

 

Para Vitor Ledur, Director General de Leitz Brasil, el premio de TopMóbile es algo especial. Mientras que la mayoría de los premios son otorgados por un jurado de expertos, los resultados del concurso TopMòbile sólo están determinados por el cliente. «El premio es una respuesta fiable de nuestros clientes -afirma Ledur-. Esto demuestra que Leitz está haciendo un buen trabajo en Brasil desde hace años.»

 

AWTE Gold Star Award

 

Y en nuestras antípodas, LEITZ ha sido premiada por sus sierras RazorCut, en la feria del sector de la madera AWTE en Melbourne (Australia). La compañía germana recibió el Premio Estrella de Oro.

Las hojas de sierra RazorCut están especialmente diseñadas para el mecanizado de los tableros. Su principal prestación es una alta calidad de corte, lo cual hace que sea posible prescindir de una segunda pasada y así reducir la demanda energética de los procesos de producción. Las sierras están equipadas con un revestimiento especial la reducción de la resinificación de la herramienta.

 

Por otra parte las sierras RazorCut producen vibraciones considerablemente menores que los discos de sierra convencionales. Esto mejora la calidad de mecanizado y los resultados en una exposición al ruido más bajos para los operarios.