Smartcoater PRO, la innovadora máquina de barnizar de Cefla Finishing con rodillo blando para aplicar el barniz. ya ha aportado numerosos beneficios a las empresas que lo han elegido en términos de eficiencia de producción, velocidad y ahorro.
Tal es el caso de Puertas Proma, empresa líder en el sector de las puertas de interior en España, que vuelve a confiar en Cefla Finishing para la instalación de una nueva línea de rodillos.
Para barnizar las zonas molduradas de las puertas, las más difíciles de alcanzar y acabar con precisión, la elección se ha orientado hacia la tecnología de aplicación con rodillo blando de Smartcoater PRO: la innovación sostenible que está revolucionando el mundo de la pintura de paneles para puertas y ventanas.
BARNIZADO CON RODILLO BLANDO: AHORRO, EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD
La nueva frontera del barnizado está aquí. Se llama Smartcoater PRO y es la avanzada máquina de barnizado con rodillo de Cefla Finishing, diseñada con un nuevo rodillo de aplicación de material blando, ideal para el acabado de paneles moldurados.
Estas son las ventajas del barnizado a rodillo blando con Smartcoater PRO:
Para el barnizado de paneles moldurados, la técnica más utilizada hasta hace unos años era la del barnizado a pistola. La posterior introducción de las máquinas de barnizado por rodillo ha permitido obtener numerosos beneficios, sobre todo en términos de velocidad y eficiencia.
Sin embargo, es con la incorporación de un rodillo blando que se han logrado resultados con un impacto real en las actividades de producción. Entre estos:
- el menor consumo de barniz y disolventes reducen los costos directos de producción
- es posible aplicar una mano de fondo en ranuras de hasta 10 mm de profundidad en un panel moldurado, lo que permite la instalación de líneas de acabado combinadas (rodillo + pistola)
- el barnizado es más uniforme porque la máquina sigue las irregularidades y compensa la calibración insuficiente de los paneles planos, limitando las intervenciones posteriores
- el menor número de pasos por la línea (solo 2 en lugar de 3) reduce las actividades de manipulación, limitando el riesgo de dañar los productos terminados
- el control del proceso es constante
- la producción es más rápida, al igual que los tiempos de entrega
Smartcoater PRO también se posiciona como una tecnología segura y sostenible. Al requerir menos disolvente, reduce las emisiones contaminantes y ofrece un ambiente de trabajo más saludable para los operarios.