Ha fallecido Volker Amsel. Quienes llevamos más años en el Sector recordamos su empresa, AMSEL MAQUINARIA, con la que introdujo en España la marca alemana de chapeadoras HEBROCK, que después MAESMA ha hecho famosa en medio país. Precisamente en la empresa vizcaína ha trabajado durante muchos años, defendiendo su amada máquina encoladora de cantos.
Volker sabía hablar con los carpinteros. Era uno más de ellos. Sabía muchísimo sobre las HEBROCK. Posiblemente tanto como sus creadores y desarrolladores. Y al carpintero sabía explicarles lo que de esa alta tecnología necesitaban saber y aprovechar. Tampoco dudaba en remangarse y tumbarse bajo una máquina, a reparar o ajustar alguna cosa. Era más amigo Volker de la mecánica que de la electrónica o la informática, las cosas como son…
Te echaremos de menos, Querido Volker. Te has marchado demasiado joven.
Alemán hasta la médula, nunca logró suavizar su marcado acento, aunque Euskadi le acogió durante más de treinta años. Descansa en paz, Amigo.
Una realmente triste noticia.
Doy a la familia, amigos y compañeros mis condolencias.
Por parte de Rehau hemos estado en estrecho contacto con Volker para ferias, ajustes de maquinas, etc.
Con Volker hemos tenido un competente contacto con un conocimiento excepcional de las maquinas Hebrock.
RIP
Bonito texto recordatorio. Descansa en paz «aleman de alemania «. Tchuss junge.
Con gran consternación me enteré de la muerte de Volker.
Sus modales siempre han sido una ventaja para mi trabajo. ¡Te extrañaré como un colega competente!
¡Salúdame desde los ángeles Volker!
Con pena le despedimos que no olvidamos.
Gran compañero y muy buena persona. Estoy seguro que quienes le hemos tratado siempre lo tendremos en el recuerdo. Gracias Juanma Miranda por acertar con este artículo.
DEP que gran persona,le echaremos de menos
gran persona y buen profesional una perdida muy grande,DEP.
Una gran perdida , no solo en lo personal sino también en lo profesional.
Conocía a Volker desde hacia muchos años en todo su periplo profesional ,era un gran amante de lo que hacia y así lo transmitía a todos los que ayudaba en su asesoramiento profesional.
Mi mas sincero pésame para su familia como a sus compañeros de MAESMA
Descanse en paz
SIENTO MUCHO SU PERDIDA SIN DUDA MARCO UN ANTES Y UN DESPUES
EN EL MUNDO DEL CANTEADO CON LA INTEGRACION DE HEBROCK EN ESTE PAIS
Una lastima habernos enterado hoy al preguntar por él a José Ramón de Maesma. Desde que aterrizó en el taller hace 30 años, vendiendo puerta a puerta maquinaria portátil de la firma Mafell, porque él la trajo a España y solo el la dió a conocer junto a su hermano y la ayuda de Maesma en las ferias. Suya es también las introducción de las fantásticas y duras Hebrock.
Una pena no volver a verle en una feria, escuchar como se metía con los alemanes con humor (como si no fuera con él) y estrecharle su mancada mano. Descansa en paz Amsel.