sábado , 21 de septiembre de 2019

La firma salmantina fabrica series medias de mobiliario para residencias y hospitales.


Hace algunos años que Víctor Martínez estaba convencido que deseaba tener una HEBROCK en su taller. Por el “espléndido acabado que deja en todas las piezas, sin necesidad de repasarlas”. Finalmente ha adquirido una F4, el modelo más vendido de la firma alemana. El más compacto, con calderín extraíble, sistema de auto limpieza y ribeteador de esquinas incorporados. “Ojalá la hubiese comprado antes, muchos colegas me habían asegurado que funciona muy bien -comenta-. Estoy encantado con ella”.

CARPINTERIA VICTOR inicia su andadura en el año 2000. En 2009 el taller se traslada a sus actuales instalaciones en Carbajosa de la Sagrada, muy cerca de Salamanca. Una clientela fija y el aumento de trabajo lleva a esta pequeña empresa a montar una showroom y a dotarse poco a poco de maquinaria moderna y de personal; progresión que sólo la crisis fue capaz de frenar.

Hoy CARPINTERIA VICTOR ha recobrado el pulso y se dedica principalmente a fabricar mobiliario para residencias y hospitales, de toda España, y también a preparar piezas para otras carpinterías de su entorno. “Hacemos series medias, de unas 40 ó 50 piezas, con una calidad interesante, que ahora hemos mejorado, gracias al buen consejo de MAESMA”.

Muy fácil de usar, y con una puesta en marcha inmediata, la F4 de HEBROCK permite a cualquier operario del taller manejarse perfectamente con ella. La cadencia de piezas es muy corta, por lo cual la máquina es más productiva que otras de su rango en el mercado. “Los cambios de cola y de canto son rapidísimos -concluye Víctor Martínez-. Además, la máquina se limpia en un momento, sin necesidad de manipular nada”.

La nueva chapeadora de CARPINTERIA VICTOR ha canteado en solo un mes más de 2.000 metros. Y está lista para cantear con cola PUR, si en el futuro fuese oportuno.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.