por

Riccardo Quattrini, nuevo Director General de CEFLA

Tras el éxito de su gestión en Cefla Finishing y Cefla International.

Riccardo Quattrini es el nuevo director general de Cefla. Nacido en 1967, Riccardo Quattrini cuenta con una dilatada experiencia en la industria de maquinaria para la madera; una carrera que comenzó en 1994 y ahora ha culminado en su reciente nombramiento como Ceo de la compañía Cefla, donde llegó en 2010 después de haber trabajado para el Grupo Biesse y Grupo Delmac.

Graduado en ingeniería mecánica y de gestión, asistió a varios cursos de formación en escuelas de prestigio como la SDA Bocconi, Akademy Porsche Consulting GmbH y S&A Change.

El año pasado Riccardo Quattrini fue nombrado vicepresidente de Acimall, la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para la elaboración de la Madera.

Riccardo Quattrini comenzó su carrera en Cefla como responsable de Ventas y Marketing de la unidad de negocio Cefla Finishing, donde pronto fue nombrado director general. En 2014 tomó el timón de Cefla Internacional, una oficina creada específicamente para supervisar las inversiones directas extranjeras de la compañía. El Consejo de Administración le ha nombrado Director General del grupo, en base a sus logros exitosos y experiencia en diferentes empresas.

 

Detalle del stand de CEFLA en XYLEXPO 2016, recientemente celebrada en Milan.

Detalle del stand de CEFLA en XYLEXPO 2016, recientemente celebrada en Milan.

 

«Doy las gracias al presidente, al Consejo de Administración y todas las personas que me ha apoyado en este viaje», afirma Riccardo Quattrini, quien considera esencial para el futuro de la compañía reafirmar la continuidad del proceso de integración de las diferentes secciones de la empresa, «trabajando juntos, lo cual siempre ha sido uno de los principios fundamentales de Cefla. Nuestro objetivo principal es la creación de empleo y la rentabilidad, mediante la aplicación de la excelencia y la innovación en nuestros productos y servicios. Estamos trabajando para dar Cefla una mayor perspectiva internacional, a fin de que pueda aprovechar las oportunidades de negocio en todos los continentes, como resultado de un modo de pensar y las habilidades que tienen un enfoque cada vez más global”.

Según Quattrini, “el principal valor de Cefla proviene de su capital humano: las inversiones realizadas en el know-how y en el crecimiento de los recursos humanos son condiciones esenciales tanto para nuestro desarrollo, junto con la mejora continua de nuestros productos y procesos».